Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gestión de enemigos en juego

MensajeEscrito el 03 Jun 2007 04:40 pm
Hola a todo el mundo!

Estoy trabajando en un juego tipo beat'em up con scroll horizontal, es decir, un escenario 2D donde el scroll va moviendose a medida que el jugador avanza a la derecha mientras le van saliendo enemigos al paso. Ahora mismo estoy con la gestión de estos enemigos (su creación, su interacción con el jugador, su "muerte"...). Tal como lo hago hasta ahora, tengo una variable "cantidadEnemigos" con la cantidad de enemigos del escenario, un array "enemigos" que almacena todos los IDs de cada enemigo y otro array "enemigosActivos" que me indica qué enemigos han de interactuar con el jugador (no tiene sentido comprobar la posición de un enemigo ya muerto o uno que está al otro lado del escenario).

Me gustaría saber vuestra manera de gestionar los enemigos en un juego de estas características (tened en cuenta que se tratan de escenarios bastante grandes que se van desplazando, con docenas de enemigos repartidos a lo hancho), a ver si encuentro un metodo mejor que el mio. Muchas gracias

Por galustiza

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 05:18 pm
Esos juegos tienen un "truco" y es que aunque no lo parezca son distintas "pantallas".

Es decir, avanzas un poco y van saliendo enemigos, de repente el scroll se "bloquea" y ya no puedes avanzar más hasta que acabas con todos los enemigos que haya en pantalla y aparece un "GO" con una flecha parpadeante.

Divide tu gran mapa en partes, bloquea el scroll y cuando acabes con todos los enemigos reseteas las variables, desbloqueas el scroll y a continuar, ahorras recursos y lo organizas mejor.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 08:35 am
¡Gracias mil _CONEJO! Eso de tener que cargar a docenas de enemigos que estarían a kilometros nada más empezar el nivel, la verdad es que chirriaba. No se me ocurrió tu jugada. De nuevo, mil gracias.

Por galustiza

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab