Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

gps

MensajeEscrito el 11 Feb 2009 12:53 am
hola a todos, como andan?

bueno, hoy traigo una duda, es mas un proyecto y quisiera saber si se puede hacer y si alguno puede ayudarme:

actualmente con lo nuevo de googlemaps, se puede localizar las calles de casi todo el mundo.

Lo que yo quiero hacer es poder programar la api q trae para utilarla con flash, esto lo haria porq quiero hacer un gps de localizacion de automoviles; es decir, una persona contrata mis servicios, se le coloca algun tipo de dispositivo en el auto y mediante una web, con un usuario y contraseña este puede automaticamente ubicar el lugar exacto de posicion del automovil...

tengo pensado usar los mapas de googlemaps, programados en flash para la web y de que alguna forma un chip comunike los datos para q me dija latitud y longitud y poder de esa forma detectar.

Quisiera saber si se puede hacer con flash cs3 y google maps, mas la electronica aparte.
de que forma podria comunicar los datos desde el dispositivo a la web???

si me dieran algunos datos se los agradeceria.

Desde ya gracias por entrar al post.

Saludos

Por qwertydrc

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 09:40 am
A ver, supongo que hablo más por lógica que por conocimiento, pero bueno, voy a probar de responderte de la forma más técnica que pueda.

Creo que la mayoría de los gps te dan una latitud y longitud, que son los valores que utiliza googlemaps para localizar cualquier sitio. Si te descargas el componente umap se pueden crear puntos de situación. Si estos puntos de situación fueran cambiando constantemente digamos que con un paso de datos de gps a una base de datos, el punto del mapa iria cambiando segun la posición donde estubiera el gps

>> el codigo en as3 yo lo haria de la siguiente manera

import com.afcomponents.umap.types.LatLng;
import com.afcomponents.umap.providers.Providers;
import com.afcomponents.umap.gui.ZoomControl;
import com.afcomponents.umap.gui.PositionControl;
import com.afcomponents.umap.types.LatLng;
import com.afcomponents.umap.overlays.Marker;
import com.afcomponents.umap.styles.MarkerStyle;

var google:Class = Providers.GOOGLE;
map.setProvider(google);
//map.setMapType(google.SATELLITE);
map.setCenter(new LatLng(41.481425, 2.32224), 17);

map.addControl(new ZoomControl());
map.addControl(new PositionControl());
import com.afcomponents.umap.gui.MapTypeControl;
map.addControl(new MapTypeControl());

var param:Object = new Object();
param.position = new LatLng(*latituddemivehiculodevueltaporgps, *longituddemivehiculodevueltaporgps);
param.name="Posición de mi vehiculo"
>>
*estos dos campos los recogeria de una consulta a la base de datos que guarda los valores que mi gps va actualizando constantemente.

No se si es muy burrada lo que digo pero espero que te sirva

Por egalles79

2 de clabLevel

2006

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 09:34 pm
buenisisismo...esto quiere decir, que si puedo, de alguna forma, crear un dispositivi q se comunique de laguna forma, mandar los datos para q el flash, pueda tomarlos y de esta forma poder ubicarlos en google maps y poder detectar el dispositivo donde sea q este???

es decir, solo debo ponerme a inverstigar como debo mandar los datos al flash para q este lo entienda, ya que todo lo demas se puede hacer sin problemas????

Por qwertydrc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 02:01 am
Hola

El dispositivo GPS se debe comunicar con un servidor para enviarle los datos a algun programa q se ejecuta en el server y este guarda los datos en una base de datos (esto tendras q averiguar q tipos de gps hay en el mercado y como se comunican con sistemas externos... te recomiendo q vayas a tiendas especializadas al respecto q te pueden dar una mano con respecto a esto y al soft q puedas usar en el servidor (creo q hay algunos q se comunican por sockets)).

Luego en as3 utilizas el componente de Google maps para as3 (lo bajas desde la pag de google) y bueno ahi el otro compañero te dejo el codigo, sino en la misma pag de google maps hay ejemplos.

Ahh para recuperar las posiciones de los moviles, tendras desde as3 comunicarte con algun lenguaje de servidor para q este lea la base de datos y le envie la info a as3.

Espero q te sirva la ayuda

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 06:41 pm
amigos, muchas gracias por sus rapidas y buenas respuestas.
me estoy poniendo a investicar para entender la comunicacio entre el dispositivo y la pc, asiq seguro mas tarde tendre mas dudas que espero puedan ayudarme a resolver.

Desde ya muchas gracias por toda sus aportes.

Saludos

Por qwertydrc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 10:27 pm
¿Algún chip que este usando para este propósito?

Por lororojo

52 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 11:31 pm
todavia no hay nada desarrollado para fase beta, sino q esta todo en la etapa de investigacion y prueba, pero si alguno tiene alguna idea de lo q puede llegar a funcionar, sera bienvenida sin dudas.
saludos

Por qwertydrc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2009 07:35 pm
como hago para modificar los iconos de los marcadores de UMaps dinamicamente, es decir, sacar la ruta de los iconos de una BD o un XML (de donde se saquen es lo demenos), lo que quiero es saber como los muestro dinamicamente en el mapa????.

Por ingjuanfelipe

12 de clabLevel

Villavicencio

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab