Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

gráfica interactiva con as3 o con flash

MensajeEscrito el 09 Abr 2010 05:55 pm
Para hacer gráfica de líneas donde pueda mover las líneas con el mouse al arrastrar el ratón y los datos de esta gráfica se actualizen en una base de datos. Es mejor irse por AS3? o hacerlo en Flash?.
Les pregunto porque vi ejemplo en AS3 donde al mover el reton se va resaltando el punto en x,y (pero no se puede arrastrar que es lo que necesito) y he visto ejemplos en flash donde al mover una línea se actualizan sus coordenadas en forma gráfica.
Aprecio mucha su asesoria de expertos.
saludso
mariobi40

Por mariobi40

13 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 06:16 pm
les comento porque estoy leyendo libro de As3 de 900 paginas, voy en la 450 y no veo muy claro, a lo mejor tengo que pasarme a un libro de Flash, como ven?
saluditos
mariobi40

Por mariobi40

13 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 11:50 pm
Mariobi, creo que tienes un poco de lío. Voy a contar algo del "abuelo cebolleta" (espero que sea breve y no demasiado coñazo)
En el principio de los tiempos (los albores del HTML y JavaScript) las páginas eran estáticas. Vamos, consultabas a la red y salía siempre el mismo texto, sin capacidad de "interactuar" con él. No había muchos estándares y apareció un "plugging" llamdo Macromedia (vale, ya sé que existía Java y esas yerbas que hemos sufrido todos). Al principio flash sólo servía para hace presentaciones chulas (sé que no es ciero, pero es mi historia y la cuento como me da la gana) Eso implicaba que el "espectador" veía objetos moverse por la pantalla y todas esas cosa. Pero la idea es que el "espectador" se conviertiera en "usuario". Esto es, que pudiera interactuar. que pudiera dar un botón, o subir el nivel de los altavoces...

Para poder realizar esa "interacción", se necesitaba un "lenguaje de programación", aunque fuera rudimentario. Así que Flash nació indisoluble con un lenguaje de programación (si no no dejaría de ser un "gif animado"). Vale, el lenguaje de programación se llamó Action Script. Abreviadamente AS. Con el tiempo ese lenguaje (repito, NECESARIO si queremos hacer algo más que un "gif animado" -una secuencia de imágenes-) ha evolucionado a la versión 3. ESO es el AS.3: el legunaje capaz de hacer que una película flash pueda responder a "algo" que haga un usuario (mover el ratón, arrastrar un MC, dar una tecla, hacer un click...)

Vamos que Flash NO se ENTIENDE sin Action Script, porque si no, no "interactuaría" con el usuario. Actualmente, la versión del lenguaje es AS.3. Así que Flash y AS3 es lo mismo. Forma parte de un todo.
Puff, todo este rollo poruqe, realmente no entiendo la pregunta

Por Eliseo2

710 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 02:51 pm
Mi estimado Eliseo, te agradezco tu respuesta, dejame poner mi duda mas facil.
Tengo que hacer una grafica como esta
http://mx.quote.com/beta/chart.action?s=%24SPX

pero cuando yo seleccione un punto en la grafica y lo arrastre, este punto se mueva para arriba o para abajo, ej. si valia 5 pueda cambiarlo a que valga 10, arrastrando el mouse.
Yo he programado mucho pero soy nuevo en estos gráficos. Estoy leyendo actionscript pero tengo la duda si esta grafica se hace sabiendo actionscript o tengo que cambiar a un libro de flash y hacerla en flash, o a lo mejor tengo que saber los dos temas, en fin esa es mi duda, estimado amigo.
Algun tip? gracias

Saludos
Mariobi40

Por mariobi40

13 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 12 Abr 2010 03:07 pm
Perdona mi anterior post y no le hagas caso, es que me extrañó tu pregunta.
No sé si el control Linechart de Flex tiene capacidad para hacer eso que dices o tienes que buscar algún control que lo haga
aquí hay un post donde dice que lo ha conseguido -no tengo tiempo de probarlo-
suerte

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab