Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gran volumen de datos y LoadVars

MensajeEscrito el 12 Nov 2007 01:04 pm
Buenas,
luego de buscar bastante por la web, pongo mi duda aqui, ya que no encontré una respuesta sólida.
Tengo desarrollado un CMS que utiliza ASP y SQL Server. Por otro lado, desarrollo sitios en flash con AS2;
Me encuentro con un proyecto de inmobiliaria donde el volumen de datos es realmente grande y percibo que al iniciar el sitio, o al realizar busquedas, existe una demora exesiva en la carga de los datos iniciales, con lo cual pongo en duda el uso de la clase LoadVars.
Normalmente, cuando el sitio se ejecuta, realiza varias consultas, por ejemplo, News, destaques, popup, ademas de indices financieros e un webservice de cotizacion on line.
Verifiqué que si llamo estas consultas directo via browser, las respuestas son casi instantaneas, pero el sitio tarda en cargarlas.
Hé visto algunos comentários que custionan el uso de LoadVars para manejo de gran volumen de datos.
Existe alguna forma de optimizar la carga con esta clase? cual seria la opción, siendo que no puedo, momentaneamente, pasar a otro tipo de tecnologia como AMFPHP o cualquier otro lenguaje?

Por gufcom2

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 06:54 pm
LoadVars no está diseñado para trabajar con gran número de datos, por lo que tardará un tiempo considerable en cargas lo que pides. Lo ideal es que utilices AMFPHP para cargar los datos pero, visto que no puedes, intenta con la clase XML. Incluso podrías hacer las consultas que requieres en ASP, crear con él un XML con los datos ya filtrados y pasarle esto a Flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 07:20 pm
Gracias por tu respuesta...
ahora pregunto, el solo hecho de cambiar de variables a XML resultará en cargas mas rapidas? la lectora no debe recorrer de cualquier manera todo el contenido devuelto antes de mostrarlo? donde se genera la demora?

Gracias una vez mas !

Por gufcom2

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 03:48 am
Siempre dependerá del tamaño de tu XML, aunque el performance del objeto XML es más rápido que LoadVars. De cualquier forma, si te preocupa mucho el asunto del peso, puedes crear no uno, sino dos o más archivos XML y cargarlos de manera secuencial, para disminuir los tiempos de carga. Puedes cargar con un XML los datos que requieres mostrar de primero y paralelamente (con otro objeto XML) cargas los restantes, ya que la carga es asíncrona, puedes hacer un muestreo inicial y dejar los otros para cuando se necesiten.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 06:40 pm
Sigo molestando con algunas dudas...
Por lo que me dices, queda claro que XML es mejor opcion que LoadVars... ahora me queda en la cabeza el tema del AMFPHP... de que forma entrega los datos al Flash? no se podria generar algo en ASP que "imite"lo que hace AMFPHP ?
O talve z exista otra forma de optimizar el proceso. Lo que yo hago normalmente es lo siguiente:

Cuando el sitio se ejecuta, existe um primer Loadvars que llama, por ejemplo, news; una vez que cargo, el mismo llama una segunda funcion que ejecuta otro LoadVars que llama por ejemplo, destaques del home, luego este mismo llama otra funcion que carga banners y asi sucesivamente. Entonces tengo en un solo frame inicial, todas las funciones de carga que a su vez, van attachando clips que representan los contenidos devueltos..
ademas de transformar loadvars en XML, crees que este proceso podria ser optimizado?

un ejemplo de de lo que te digo lo podes ver en www.toavenda.com

Agradezco desde ya, este dialogo.
Abrazo

Por gufcom2

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab