Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Grupo de Inversionistas Colombianos

MensajeEscrito el 24 Oct 2006 12:11 am
Me gustaria que chequiaran la web de un grupo de inversionistas Colombianos.

http://www.e-goldfactory.com

Por doogie

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 04:33 am
voy a ser muy claro y específico en mi comentario.

La web carece de seriedad y contundencia visual cuando de manejo de portafolios de inversiones se trata. No da la sensacion de confianza para un inversionista cuando esto es lo mas importante en el mercado financiero. No entraré en detalle de la parte de programación que no la veo del todo mal, pero en la parte visual insisto en que hay un manejo perverso de la estructura, los colores, las fuentes. Para ponerlo en terminos cristianos, me siento en una plaza de mercado, no con un trader de cristalab.

Consejo, no solo de programación vive el hombre, consiguete un diseñador que se una al equipo.

Y como consejo personal, los porcentajes de rentabilidad que prometes tienen mucho riesgo, que esto no sea una moda para tí, el mercado de capitales es de respeto.

Salu2

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 03:41 pm
La página principal parece una unión de varias secciones distintas y ninguna combina con la otra.

Para ser una empresa que pide que uno invierta dinero en ellos, no da buena impresion que pongan propaganda de Google Ad sense.

Recomiendo que busquen uniformidad de diseño tanto dentro una misma página como entre varias secciones.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 06:09 pm
hoy... andresmaro ha sido muy claro, asi que adelante doogie hechale mas caña a atu trabajo.

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 06:36 pm

pintoproject escribió:

hoy... andresmaro ha sido muy claro, asi que adelante doogie hechale mas caña a atu trabajo.
gracias, solo hoy, no, pilas! :P otros días soy un GODDAM BASTARD :lol:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:07 pm
Gracias andresmaro por el comentario.

1. Por seriedad es que no llenamos de vainas graficas la web. el texto es simple .. a lo que vinimos los planes de inversion y no mas, es mas .. es una web demaciado elaborada para nuestra razon social.

2. Lo del manejo de la estructura, colores y fuentes. Me gustaria que me enviaras el comentario completo a mi email [email protected], si viene adjunto con conejos utilies para aplicar .. mejor !!.

3. Somos 4 inversionistas en cristalab y los porcentajes de ganancias estan bien estudiados y se ha cumplido con ellos sin ningun problema.

Por doogie

5 de clabLevel

Ultima edición por doogie el 24 Oct 2006 08:22 pm, editado 1 vez

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:17 pm

danielsemper escribió:

La página principal parece una unión de varias secciones distintas y ninguna combina con la otra.

Para ser una empresa que pide que uno invierta dinero en ellos, no da buena impresion que pongan propaganda de Google Ad sense.

Recomiendo que busquen uniformidad de diseño tanto dentro una misma página como entre varias secciones.

Gracias danielsemper por tu comentario.

1. La pagina principal si es una union de varias secciones y todas distintas, y no combinan la una con la otra ya que son distintas en su estructura de programacion y tematica.

Bienen en futuro unas secciones nuevas, intercambio de dinero virtual por efectivo, tienda virtual, autosurf, etc. ... y por supuesto seran con una estructura distinta .. no veo el porque tiene que ser el mismo tema en todas las secciones ???

2. Que tiene de malo explotar todas las elternativas disponibles de generacion de dinero por medio de la web ?? ... de eso se trata: publicidad, baners, google o venta de empanadas !!!

y si en un momento dado .. resulta que la cantidad de visitas generan un amplio ingreso de ganancias; llamelo google, publicidad o lo que sea ... y el programa de inversion se puede mantener .. solo y unicamente de publicidad ??? sin necesidad de reinvertir en divisas ??

3. Explicame tu punto de vista sobre la obligacion de mantener la uniformidad entre todas las seciones de la web. mandame un email: [email protected]

Por doogie

5 de clabLevel

Ultima edición por doogie el 24 Oct 2006 08:59 pm, editado 1 vez

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:49 pm

doogie escribió:

Me gustaria que me enviaras el comentario completo a mi email [email protected], si viene adjunto con conejos utilies para aplicar .. mejor !!.

doogie escribió:

3. Explicame tu punto de vista sobre la obligacion de mantener la uniformidad entre todas las seciones de la web. mandame un email: [email protected]

siempre es preferible que los consejos queden publicados en el foro, asi quedan disponibles para los usuarios que desean aprender de los ejemplos de los demas.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:56 pm
yo se andresmaro, que aveces es mas duro, pero asi es mejor... dimelo a mi que yo he sido una de tus tantas vicitimas jejeje...
en cuento a comentarios de la pagina.... no se pienso que debes planear una imagen corporativa, aplicarla a tu pagina logico que debes comenzar desde 0 colores para ese tipo de paginas me gusta el azul, blanco y negro para relizar algo mas limpio...
en fin puden surginr miles de ideas lo mejor es centrilizar un solo comcepto....

suerte

Por pintoproject

164 de clabLevel

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:59 pm
Te veo bastante errado en tus apreciaciones doogie, tu mismo has estado en las páginas de los comisionistas de cristalab, y has visto que es bastante elegante su presentación, es refinada, con pequeños toques de estilo, sin llegar a ser el diseño el protagonista, pero sinceramente tu web es un caos, uno esta navegando en una parte y resulta en otra totalmente diferente, los colores son pesados y como has visto tambien en las paginas financieras se procura por colores planos y suaves con mucho, pero mucho uso del blanco y azúl. Yo no veo nada de malo en que tu te dediques a lo que sabes si eres cristalab trader, pero deja que un buen diseñador haga el trabajo de darle estilo a tu pagina, lo que tenga o no que escribir te lo hago saber por el foro para que esto sea constructivo entre todos, tu no me estas pagando por asesoría así que no voy a escribirte emails personales.

Ahora con respecto a lo que le contestas a daniel de que de malo tiene explotar todas las alternativas posibles de generación de dinero por medio de la web, pues es un TREMENDO error, es una barbaridad y despues de esas palabras yo creo que no hay mucho que decir, osea si a ti te da igual estar ofreciendo un servicio en un mercado financiero que mueve tres millones de dolares diarios y a la par aprovechar a que tus clientes te compren empanadas (comida tipica colombiana) pues creo que es un caso totalmente perdido y lo que podamos decir acá sería NULO para tus propósitos.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:19 pm
No estoy de acuerdo con parte de tu ultimo comentario.

Es un grupo de inversionistas que en este momento estan trabajando en cristalab .. pero si en un futuro las ganancias de los usuarios se pueden solver de venta de comida tipica, publicidad por generacion de visitas o lo que sea ... es valido ... al fin, la mision es pagarle al cliente. en ningun moento hemos dicho que sera etermanete con cristalab

AL respecto de que estas navegando y resultas en otro lado ... amigo .. no se en que pagina estas navegando .. solo tenemos 3 secciones con su respectivo link a menos de un clic:

1. Pagina principal
2. Hyip
3. Intercambio de dinero

Sobre la presentacion de la web .. ok .. no pense que fuera tan terrible .. ese es tu campo !!! y con ese objetivo se puso el link en este foro ... no te estoy pidiendo asesoria personal pues por la forma en como contestas el foro nunca te contrataria ... crei que el foro era para criticas constructivas y de libre opinion. Sobre las otras paginas, dejame decirte que no me quiero parecer a ellas pues el 98% son SCAM.

Y por lo visto veo que lo tomaste personal ... por algunas expreciones que dan a relucir rabia en tus comentarios ... tranquilicese hermano, si tiene algo positivo y constructivo para poder cambiar el "caos de web" que tenemos pues ayude y posteelos, si esta alterado ... dejelo asi.

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:32 pm

pintoproject escribió:

yo se andresmaro, que aveces es mas duro, pero asi es mejor... dimelo a mi que yo he sido una de tus tantas vicitimas jejeje...
en cuento a comentarios de la pagina.... no se pienso que debes planear una imagen corporativa, aplicarla a tu pagina logico que debes comenzar desde 0 colores para ese tipo de paginas me gusta el azul, blanco y negro para relizar algo mas limpio...
en fin puden surginr miles de ideas lo mejor es centrilizar un solo comcepto....

suerte

ejejeje Ok si se lo toma muy personal .. .. gracias tendre en cuenta esos colores para realizar un cambio prontamente !!!

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:51 pm

doogie escribió:

Y por lo visto veo que lo tomaste personal ... por algunas expreciones que dan a relucir rabia en tus comentarios

nono, el es asi :lol: , ademas señor su comentario de "enviame un informe completo a mi mail" suena a jefe que habla a un empleado.

y aca estamos todos para dar criticas y opiniones, solo hay que saber recibirlas de buen modo.
que esto continue en paz.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:55 pm
En ningun momento dije ..
"enviame un informe completo a mi e-mail "

el dijo:
"No entraré en detalle de la parte de programación que no la veo del todo mal"

A mi me interezo saber los detalles y le escribi:
"Me gustaria que me enviaras el comentario completo a mi email [email protected], si viene adjunto con consejos utilies para aplicar .. mejor !!."

No veo el problema !!!

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 10:40 pm
doogie viejo, este es un foro fuera de lo común y la verdad el que le da mucha trascendencia siempre pierde, asi que mi idea no es nunca ponerme demalas con nadie, pero eso no significa que no siente una posición cuando hay algo que definitivamente no me gusta y a veces el mejor consejo que puedo dar es, haz un buen equipo con alguien que entienda mas de diseño y no lo tomes tu personal. Yo veo que pones tu web para mostrarla pero hasta ahora no se que tanto quieras profundizar en usabilidad, navegabilidad y diseño, porque te veo mas metido en la parte financiera que la del diseño, por eso no entro a decirte oye usa una diagramción de tal y tal proporción, usa tal color en esto, este en aquello, arregla mejor tu logo de esta manera, NO, nada de eso, porque simplemente no te veo como diseñador y acá, si te digo las cosas a ese nivel de detalle es prácticamente hacerte el trabajo y si hay algo que no hacemos acá en cristalab es el trabajo de otro.

Ahora bien, vamos a ver si estas páginas te suenan a SCAM.

http://www.cristalab.com/ con esta tranzo yo
http://www.cristalab.ch/es/ otra buena
http://www.oanda.com/ la de prespuesto mas reducido y sigue siendo buena.
http://www.nasdaq.com/ las grandes ligas

en común, diseños sencillos, fáciles de usar, limpios, como dije antes, mucho azul, mucho blanco. Ahora dime solo una cosa en cuanto a diseño que se parezca tu pagina a las anteriores, y no me digas que hay una diferencia en presupuesto, porque si hay algo que uno debe hacer es mirar a los grandes para tomar ideas.

dificil que el NASDAQ haga SCAM no?.

Ahora bien, entro a tu pagina y me encuentro efectivamente con los links que mecionas, tres. Pero entro y me cambia todo el concepto, error grave. Luego ya no son solo tres links, cuentalos tu mismo. Ese gran banner superior me parece pesado y la imagen del oro como riqueza no se, a menos que trances commodities. luego anuncios de google, en ingles, excelente para un colombiano promedio, luego una tabla con tus planes de inversion y luego 4 banners que no guardan siquiera la misma proporcion y no tienen nada que ver con la página e insisto, en inglés.

Ahora tu insistes en tu posición de "dispararle" a todo lo que se mueva
Es un grupo de inversionistas que en este momento estan trabajando en cristalab .. pero si en un futuro las ganancias de los usuarios se pueden solver de venta de comida tipica, publicidad por generacion de visitas o lo que sea ... es valido ... al fin, la mision es pagarle al cliente. en ningun moento hemos dicho que sera etermanete con cristalab
Estos son los comentarios que me hacen pensar, ¿que demonios hago dandote consejos?. Si al caso ¿eres persona jurídica?, ¿tienes una mision, la aplicas?.

Vuelvo a insistir en que lo que haces es de respeto, hoy te va bien, mañana te va mal, y pasado mañana no sabes, y si hoy me dices que no importa con qué lo hagas sino lo importante es pagarle a tu cliente, es porque no sabes en realidad lo que quieres.

Si me extiendo mucho es por una sola razón, hace dos meses y medio perdí a un amigo que era corredor de bolsa, vió en cristalab una buena fuente de ingresos y un negocio "fácil", no dejo claro con sus clientes que había un riesgo y que en esto no se puede garantizar nada, y se quitó la vida. Ahora se que lo hizo porque si el no lo hacía había mas de uno que lo haría por el.

Así que ya ves doogie, si entras en este mundo de las finanzas lo tienes que hacer con todo y con pies de plomo y con tu página no me lo estas demostrando.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 01:37 am
hay hombre ... viejito ..

Creo que al decir "mira te quedaria bien una digramacion tal", "depronto mejora la proporsion de tal cosa", "trabajele mas al diseño de tal otra" o "cambiarle el color a esto" no sea en ningun momento realizar el trabajo de alguien. pues no te estoy diciendo que me mandes el codigo html de los cambios posibles.

Las cuatro paginas a las que haces referencia son "brokers de cristalab". algo que nosotros nunca seremos, ni queremos ser !!!! y que no tienen nada que ver con nuestro trabajo.

Lo ultimo que quiero es una pagina hibrida donde el usuario promedio de conexion de 52k tenga que esperar a que cargue una cantidad de cosas flash, graficos chart y otra tanta infomacion inutil para nuestros usuarios, pues como ya dije no somos brokers de cristalab.

Sobre la pagina:

Banner: contiene oro como imagen .. pues al trabajar con e-gold .. automaticamente el dinero equivale en onzas de oro.

Cambia de apariencia: si, claro son de momento tres secciones totalmente distintas, lapagina de inicio cambia al sistema de inversiones ... que es otro cuento muy distinto.

Publicidad Goolge: si, es aleatoria .. no se escoge ni el idioma ni e el tipo de publicidad a salir.

Banners: si, no guardan proporsion ya que son codigos java script independientes de cada uno de los monitores a los que nuestro hyip esta inscrito. Codigo que no podemos manipular. y si tiene que ver y mucho con la pagina .. pues son los votos que dan los usuarios cuando se les realiza sus pagos. desgraciadamente estan en ingles por que todo lo del mundo de inversiones .. esta en ingles ... es mas ... somos pioneros en portales de inversion con miras a estar totalmente en español, trabajo de traduccionm que aun estamos implementando.

Hombre .. no es dispararle a todo .. pero quien dijo que me case con el cristalab. cual es el "pecado capital" si en algun momento las visitas son tantas que no tengamos que recurrir al mercado cristalab para responderle a los usuarios por sus ganancias?

Si. yo tambien pienso que no se porque respondo estos comentarios !!!

Si es verdad que tradeas en cristalab .. creo que sabes que las perdidas son el pan diario en este mundo, no todos los dias son de ganancias. Lo importante es tener una buena estrategia de trabajo y lamento decirte que si ... "lo importante es cumplirle al cliente" con ayuda de cristalab, de banners publicitarios, avisos google o como dije antes .."vendiendo empanadas".

Siento mucho lo de tu amigo.

Nuestros clientes tienen acceso a unas reglas y condiciones, en donde explicamos que somos varios inversionistas, dado el caso que uno de ellos realize una mala inversion ... quedan tres que contrarrestan esa posicion.

De manera de que a tu vision personal, nuestra pagina sea mediocre (algo que no creemos que este en ese extremo) no quiere decir que nuestro trabajo lo sea. y como dije antes ... si la pagina web hablara por el trabajo ... el 98% de estas magnificas paginas (Que comparten nuestra razon social) son SCAM.

Creo que ya con esto me he desgastado demaciado en una discusion "pendeja"... la idea final era recibir comentarios para mejorar y realizar posibles cambios en la web, por tu lado no creo que avancemos pues si es tan pauperrima.. no hay nada que hacer con ella ... sera dedicarme a recibir comentarios de alguien que considere que con unos simples consejos (consejos .. no que me pasen el codigo) crea que es posible mejorar o darle otra cara a nuestro website.

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 04:42 am
Señores!, respetos guardan respetos. Recuerdénlo, este foro es para dar consejos y para recibirlos, sean positivos o negativos.

Ok, así que sigamos con los consejos:

Ya que estamos para hablar de diseño web, me permito comentar acerca de lo que ví en el index de las páginas que puso andres:

Nasdaq: OMG, parece una página más de MSN. No me gustó.
Es un portal con demasiada información que necesita ser ordenada y categorizada. Tiene un diseño algo antiguo.

cristalab: Presenta un mejor orden de la información y se ve fácil de usar. Aunque el diseño no sea completamente moderno, no está del todo mal.

cristalab.ch: similar al anterior pero con un diseño menos trabajado.

Oanda: no esta mal, pero aún así mo me inspira confianza ni equilibrio.

La peor sin duda es la de Nasdaq.

E-Gold Factory.

Viendo que tienes ímpetu en mejorar tu página y en recibir consejos, lo que me parece bien, me permito entonces realizar un análisis más a fondo y dar comentarios más detallados ^^

La parte superior de tu página esta vacía y es donde primero va la vista del visitante, y se ve un espacio vacio, recomiendo poner claramente un lindo logotipo y el nombre de tu empresa en letras claras.

(Falta aquí una breve descripción de la empresa)

A continuación se ve un menú que parece incompleto. Si bien sólo usaras 2 botones, rediseña el menú y realiza uno de 2 botones, para que no uses uno de 5 botones y tengas que intercalar las secciones que tienes.

Luego se ve lo que a simple vista se juzga por un banner. Los banner generalmente se usan para hacer propaganda a otras páginas, a otras empresas, nadie hace un banner para ponerlo en su misma página. Por instinto natural, el usuario inconscientemente tiende a desviar la mirada de los banners, evitando leerlos. Es por esto que al ver tu página a simple vista no se ve bien el nombre ni el logotipo de la empresa. Como te dije antes, mejor en la parte superior que sobre una foto que parece banner. Además en este caso la letra "E", la "y" y el oro son casi del mismo color y esto dificulta su lectura.

Seguimos bajando la vista (todo este proceso toma 3 segundos a cada persona para saber donde uno se ha metido) y vemos propaganda de google, que despues de un banner, es mejor mirar a otro lado. A los lados de esta zona hay dos recuadros flotantes de color gris que estan ahi sin motivo alguno, y no se ven bien.

Bajo más la mirada y leo claramente (¡esta sección esta muy bien, es clara y fácil de usar!) Plán Básico, Plan Inversores y Grupo V.I.P., veo esto y no se de que asunto me estan hablando, nose el nombre de la empresa ni se ha visto una breve descripción de lo que realizan. Me falta información general y básica para poder ir a algo más específico como los servicios de algo que no se que és. Esta infromación se debe leer claramente en la mitad superior de toda página, en tu caso solo hay espacios en blanco, 1 banner que se lee Gold Factor, propaganda de Google y un menú incompleto. Estudia esto.

Hago scroll en busca de la valiosa información que me falta (otros cierran la página porque no saben donde estan) y veo el escudo de Colombia, el único ícono en toda la página en una zona amplia que le da mucha relevancia, pienso que esta debe ser una página del gobierno. Alado datos de contacto en otro recuadro, que junto al anterior tienen colores que no combinan muy bien.

Hago click en enviar pregunta, que tengo varias, y me encuentro en una pagina COMPLETAMENTE DIFERENTE en ancho, diseño, colores y menu. Esto es un sacrilegio. Cuando vas a una reunion de negocios no te vistes con saco y corbata arriba y con buso deportivo abajo, todo debe mantener un mismo diseño y criterio. Y veo que este es el principal problema en tu página.

Debes entender que hay que mantener una homegeneidad en toda la página, en colores, tipos de letra, distribución de secciones, menú, cabecera, pié de página, etc.

Mira cristalab, en el index y en este foro se mantiene todo esto, iconos, colores, áreas de menú y pie de página, todo es lo mismo para Tutoriales, ejemplos, Foro, blog, Cómics, son secciones distintas, pero mientras esten en la misma página deben compartir un mismo diseño general y así tener armonía.

Saludos.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 03:08 pm
heee .. por fin !!!! un comentario constructivo y muy enriquecedor !!!

No era tan dificil ..... Gracias hombre !!!!

Empezare a atrabajar.

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 07:23 pm
De nada ^^

Cristalab siempre esta para ayudar.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 12:06 am
ok .. hoy me puse a realizar algunos cambios segun los consejos de danielsemper ... me gustaria que la miraran de nuevo !!!

Por doogie

5 de clabLevel

medellin

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 01:28 am
Cambió radicalmente :o

Esta mucho mejor, ahora solo te falta ver de trabajar la parte de los 3 servicios/planes principales que se ha debilitado y esta sin enlaces.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 01:47 am
y se ve algo desfazada en ffox e iE, si es que no esta adrede..esa linea debajo del primer item, que esta como cortada, eso es asi? pareceria que esta desfazado. si es asi, yo optaria por hacerla recta nomas
al igual que las laterales, pero como te digo, no se quizas es que estan desfazadas....

el cambio fue muy bueno, mucho mejor criterio, ahora todo se ve mas elgante y ordenado

ya un poco mas fino, te diria que cuides de ponerle tanto efecto al logo y a las rueditas. el efecto queda bien pero deebria estar un poco mas sutil

y fijate si podes cambiar el color del link del anuncio de google, ese azul electrico no queda bien.

por lo demas felicidades, realmente la pagina cambio para mejor, mucho mejor ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab