Desde mi punto de vista, Flash es la union perfecta entre diseño y programación, pero su gran, enorme y descomunal defecto es la incapacidad de editar archivos. Principalmente para guardar variables.
Al principio me hice ilusiones con SharedObject pero las cookies son muy inestables y no garantizaban la permanencia de los datos.
Más tarde traté con LoadVars, descubrí que funcionaba perfectamente cargar variables de archivos planos, pero nunca conseguí que los escribiera.
Por último aprendi C++ (¡¡¡solo para hacer de interprete en el Flash!!!) y después de un par de meses pude crear este programa:
Código :
/* Archivo intermediario.exe */
#include <iostream.h>
int main(int argc,char *argv[]){
for (int i=argc-1; i>0; i--){
for (int j=0; argv[argc-i][j]!='\0'; j++) cout << argv[argc-i][j];
cout << ' ';
}
cin.get();
}Lo único que hace es tomar los parámetros que acompañan su nombre al ejecutarlo y escribirlos en pantalla.
Así si desde DOS ejecutamos
C:/C++/intermediario.exe mi casa
Aparecerá la consola de DOS mostrando "mi casa".
Con esto creí que ya no tenía problemas, solo tenía que hacer que en lugar de escribirlo en pantalla lo escribiera en un archivo en el formato necesario para que el Flash lo cargue con LoadVars y utilizar fscommand en Flash para llamar al ejecutable.
Pero me llevo la sorpresita de que EXEC de Fscommand no permite poner espacios blancos, lo cual es indispensable para separar los parametros del archivos y entre sí.
La ayuda de flash dice textualmente:
El comando exec puede contener únicamente los caracteres A-Z, a-z, 0-9, punto (.) y subrayado (_).
Así que consigo ejecutar el programa pero no puedo pasarle ningún parametro.
Sin perder la esperanza incluso intenté usar SharedObject y hacer un programa que tome las variables de las Cookies pero tampoco funciona, no consigo localizar la Cookie y mucho menos podré saber el nombre del usuario donde se ejecute el programa.
También escuche que la versión 5 de Flash era más permisiva, pero necesito ciertas novedades del Flash MX para el programa. Por lo visto nuestros amigos de Macromedia decidieron dar un paso atrás.
Ahora si, la duda
¿Hay alguna forma de guardar datos tras cerrar el Flash hasta la proxima vez que se abra?
En serio, estoy a punto de quedarme calvo de desesperacion, agradeceré cualquier ayuda.
Saludos
---
Sel