Compartir por internet cómo juegas es algo sencillo que todo el mundo puede hacer con sólo mirar un par de guías. Sin embargo, hacerlo de forma óptima ya es otra historia. Porque hay aspectos técnicos que influyen en la calidad de la retransmisión. Así que, esto es lo que debes saber para realizar streaming de vídeo de forma óptima. Un streaming está condicionado por tres elementos claves: hardware, software y la propia conexión a internet. Además, no es lo mismo hacer una retransmisión de un juego que estemos ejecutan en el propio PC que estemos usando para el directo o que esté se ejecute en una consola u otro ordenador.
Todo esto no tienes por qué adquirirlo de inicio, puedes ir poco a poco viendo qué es lo más importante y básico. A medida que vas si esto de hacer streaming te gusta o no ya tendrás tiempo para adquirir nuevo hardware.
En guiastreaming te enseñamos cómo transmitir en Twitch, cómo hacer crecer tu comunidad, los recursos que necesitas y mucho más.
Aprende a monetizar tu contenido y saber cuáles son las claves de éxito, Tanto si consideras tus directos como un trabajo o como un hobbie, en nuestras guías te ofrecemos consejos prácticos y efectivos para mejorar aún más tu canal.