Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer que un MC corra siel mouse esta encima....

MensajeEscrito el 12 Sep 2008 03:48 am
Hola Gente...tenia un buen de tiempo que no me metia a esto del flash, ahora vulevo a emprender mi camino en el diseño web espero su ayuda cuando lo requiera....
Empesamos con esta mi primer duda...

Veran tengo un MC, dentro del MC en la primer capa tengo un boton, en la segunda capa tengo un objeto que lo animo del frame 1 al frame 5 de ahi tiene otra animacion al frame 10 en cada uno de estos frames (1,5 y 10 ) hay un stop();...ok hasta aqui todo bien....en el boton que esta en toda la animacion en la capa 1 tengo este codigo:

on (rollOver){
gotoAndPlay(2)
}

on (rollOut){
gotoAndPlay(_currentframe+1)
}

Asi funciona y hace lo que Yo quiero, el problema es que si el Mause lo paso demaciado rapido encima del MC este no hace la accion y se me queda en el frame 5...tonces mi duda es como puedo hacer que esto no me suceda....

Si se preguntan que quiero hacer en este MC les explico...Quiero que si el usuario pone el mosue encima del MC (el cual forma parte del menu) se ejecute la animacion del MC hasta el frame 5 y al quitarlo se ejecute la animacion apartir del frame 6....

Gracias de antemano por su ayuda.

Por villacr

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 05:40 am
OK, si estas aplicando action script a un boton debes de indicar que MC quieres quie se anime.

1.- Creas un MC, ya sea un cuadro círculo, y le pones nombre de instancia: animacion_mc (al seleccionarlo)

2.- Lo editas y determinas que tantos frames quieres usar en tu animacion.
3.- Creas dos capas para no confundirte, una llamada "AS" y otro "etiqueta"
4.- Colocas un stop(); en el frame 1 y otro en el frame 10
5.- Nombras con etiquetas "inicio" y "final" en los frames 2 y 11.

6.- Regresa a escenario y en tu botón aplica el script que mas que guste:

Código :

on (rollOver) {  //al situar sobre el boton
   with (animacion_mc)  //con el movieclip animacion_mc
      gotoAndPlay("inicio");  // va y se reproduce en la etiqueta llamada inicio
}
on (rollOut) { //al situar fuera del boton
   with (animacion_mc) //con el movieclip animacion_mc
      gotoAndPlay("final"); // va y se reproduce en la etiqueta llamada final
}

otra opcion es esta, practicamente es lo mismo

Código :

animacion_mc.gotoAndPlay("inicio"); //con el movieclip animacion_mc va y se reproduce en la etiqueta llamada inicio
}
       animacion_mc.gotoAndPlay("inicio"); //con el movieclip animacion_mc va y se reproduce en la etiqueta llamada final
}

Suerte

Aquí un ejemplo

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 06:59 am
Trato de entender la diferencia entre el codigo tuyo y el mio Y es lo mismo (pienzo Yo) y veo que ati si te funciona como yo lo quiero....si pasas el mouse sobre el boton, el script se ejecuta de todas formas...Caray....lo que veo de diferente s que tu mandas la cabeza lectora a un frame con etiqueta y yo lo mando a un Nuemro de frame....

Ahora que veo que usas etiquetas en los frames (ya ni me acordaba de eso,.,jajaja estaré actualizado?) me surge una duda..
Si el boton lo tuvieras en el _root y no dentro del mismo MC y en el release de este boton tuvieras una instruccion donde llenas una variable con un nombre de determinado frame de la linea de tiempo del _root y tambien tuvieras las mismas instrucciones que pusiste en el ejemplo PERO que dentro del MC en el frame 10 por ejemplo indicaras que te recorra la cabeza lectora del _root al numero o nombre del frame que tengas almacenado en la variable que anteriormente habrias llenado en el release del boton....Creo ya me hice bolas...en fin tratare nuevamente de explicar....

on (release) {
Yo lleno una variable al click en un boton var_frame=frame_informacion ...¿como se llena?
animacion_mc.gotoAndPlay("inicio");
}

En el frame 10 de mi MC tengo una instruccion...
{
recorrer la linea de tiempo del _root a un frame cuyo nombre es igual a la variable var_frame (que llené en el release del BTN)
}

PD: Oye compadre te agradesco muchisimo el tiempo que te tomaste para hacer este pequeño tutorial...Mil Gracias, Te estoy muy agradecido....sino aprendo asi, mejor me dedico a otra cosa..jajajaja....

Por villacr

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 01:36 pm
OK, de hecho el código que te pasé es básico en cuanto a rutas.

Te recomiendo usar etiquetas en vez de numeros de frame porque si mueves tu animacion solo tendras que mover la etiqueta, el boton busca la etiqueta y no tendras que cambiar en el boton los numeros de frame.

Tienes tu botón y tu MC en el escenario, el boton NO está esta dentro del movieclip.

Si el botón estuviera dentro del mismo MC llamado "animacion_mc", hay que indicar que lo busque en un nivel superior.
Puedes ser indicado con _parent (nivel siguiente superior) ó indicado que lo busque en el escenario _root (nivel superior total)

metodo _parent ó ruta relativa (si el boton esta dentro del mismo MC)

Código :

with (_parent.animacion_mc)  //con el movieclip animacion_mc
}
   with (_parent.animacion_mc) //con el movieclip animacion_mc 
}

método _root ó ruta absoluta (si el boton esta dentro del mismo MC, fuera de él o en otro movie clip)

Código :

with (_root.animacion_mc)  //con el movieclip animacion_mc (donde _root es el escenario y no importa donde esté tu boton)
}
   with (_root.animacion_mc) //con el movieclip animacion_mc (donde _root es el escenario y no importa donde esté tu botón)
}

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 05:09 am
mmmmmmmmmmm...creo no me expliqué bien...este ejemplo me quedó clarisimo, desde que me lo explicaste en el tutorial, pero ahora en el segundo posteo te comento una duda si es que se puede hacer lo que Yo quiero...

----------------//// Si el boton lo tuvieras en el _root y no dentro del mismo MC y en el release de este boton tuvieras una instruccion donde llenas una variable con un nombre de determinado frame de la linea de tiempo del _root y tambien tuvieras las mismas instrucciones que pusiste en el ejemplo PERO que dentro del MC en el frame 10 por ejemplo indicaras que te recorra la cabeza lectora del _root al numero o nombre del frame que tengas almacenado en la variable que anteriormente habrias llenado en el release del boton....Creo ya me hice bolas...en fin tratare nuevamente de explicar....

on (release) {
Yo lleno una variable al click en un boton var_frame=frame_informacion ...¿como se llena?
animacion_mc.gotoAndPlay("inicio");
}

En el frame 10 de mi MC tengo una instruccion...
{
recorrer la linea de tiempo del _root a un frame cuyo nombre es igual a la variable var_frame (que llené en el release del BTN)
}

///-------------------------

No se si me di a entender...?

Por villacr

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab