Una idea simple :
usar mc como mascara. (leer clase movieclip() );
claro que asi te vas a complicar un poco con tanto clip, lo que te sugeria que usases una clase.
Un saludo
gracias andruino , creo que voy a recurrir a las mascaras , pero a que te refieres con "lo que te sugeria que usases una clase" ¿esa es otra posibilidad? en que consistiria mas o menos ¿o te estas refiriendo a la misma clase movieclip() de la que hablamos?
no me quedo claro...por el momento la mejor candidata es la opcion de la mascara , voy a estudiar la clase movieclip().
gracias por el animo satan , lo que tu me dices es una buena idea , el problema es que implica renombrar muchos pedazos de ecenario y eso hace que el desarollo de los niveles se vuelva demasiado agobiante , seria estar renombrando miles de pedazos de ecenario todo el rato , ademas la destruccion del ecenario seria muy poco flexible , las explosiones siempre tendrian que tener el mismo tamaño y si el misil pega mas o menos en el medio de 2 pedazos quedaria un poco raro , en fin es una buena idea pero si se ve poco flexible le kitaria algo de emocion , gracias igual por la ayuda y si se te ocurre otra idea posteala que estare revisando este post durante varios dias.
la opcion de la mascara es la mas flexible por que ahora que lo pienso puedo permitir sin ningun problema que el personaje dispare con una matralladora y queden miles de pequeños agujeritos en las paredes o suelo....seria emocionante...espero que no sea demasiado complicado
sera un juego bastante destructivo y con un aire a soldat, lo posteare en cristal para que todos los que me vienen dando consejos en el desarrollo lo puedan vetatestear.