Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer un Juego

MensajeEscrito el 19 Sep 2008 05:41 pm
Hola!. Quiero hace un juego en el que hay un cuadrado (rojo) que hay que llevarlo hasta una meta (circulo azul). Quiero que el usuario presione con el mouse las flechas en pantalla y que estás hagan mover el cuadrado.
Pero para complicarlo un poco, quiero que cuando se presione una flecha, el cuadrado se arrastre solo desde donde está hasta la próxima pared. O sea que las flechas no se mantienen presionadas sino que se presionan una vez y el cuadrado se mueve. De esta manderá se le exige al usuario algo de lógica para resolver el juego.

Vi algo parecido en internet y me interesó saber como hacerlo. Dejo el enlace para que entiendan a que me refiero:
[url=http://www.yupis.es/juegos/extremos/#play]

Gracias!.

Por juancile

34 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 06:05 pm
¿Lo complicas porque sino te resulta muy fácil hacerlo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 06:11 pm
Lo quiero complicar porque si al mantener presionada una flecha el cuadrado se mueve hasta donde el usuario quiere, resultaría muy facil ganar el juego. En cambio si al presionar un flecha el cuadrado va desde donde esta a la proxima pared, el usuario no tiene el control todal del cuadrado, y con un buen laberinto habría que pensar mejor el camino hasta la meta. Se entiende?.

Por juancile

34 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 06:57 pm
Propuesta: empiezalo simple, la complejidad es solo una suma de pequeñas cosas.
Al juego: pon un MC en escena y usa Key.addEventListener para moverlo hacia las cuatro direcciones, en la ayuda viene un ejemplo fácilmente adaptable (Diccionario de AS, objeto Key)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 07:00 pm
Bueno muchas gracias!... Voy a intentar con tu consejo, cualquier duda consulto nuevamente...

Por juancile

34 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab