Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

he resuelto el problema de startDrag pero...

MensajeEscrito el 05 Jun 2008 10:27 pm
ya resolvi el problema del startDrag, y el problema fue que tanto el puntero de cruz como el circulo de todos los elementos deben coincidir para que se pueda dar el efecto... ya que los tutos vienen mal.=) pero bueno alfin y despues de mucha pelea lo logre =) pero ahora tengo otro problema,
necesito llenar un cubo con los elementos de startDrag (mc cubito) son como 100 cubitos en uno grande, les digo que ya resolvi el arrastre de los elementos pero yo pense que copiando y pegando se podria llenar el cubo y no.. si lo hago de esta manera solo el primer mc cubito respeta mis instrucciones, los demas no hacen nada.. asi que necesito que me ayuden a encontrar una solucion ya que a mi solo se me ocurre duplicar los elementos y a todos ponerles programacion, lo que me hace un mundo de elementos y de instrucciones en mi pagina..
mi codigo es este:

Código :

on (press) {
startDrag (\"_root.clip1m\", true);
}
on (release) {
stopDrag ();
if (_root.clip1m.hitTest(_root.clip2m)) {
   _root.clip1m._x=_root.clip2m._x;
   _root.clip1m._y=_root.clip2m._y;
} else {
   _root.clip1m._x = _root.clip1minicioX;
   _root.clip1m._y = _root.clip1minicioY;

}
}
// para el boton que va dentro del mc cubito, que es el que se mueve al cubo grande//

y para mi cubo grande tengo este codigo:
stop ();
clip1inicioX = clip1._x;
clip1inicioY = clip1._y;
// que es el codigo que va en el primer frame de mi escena//

imaginen el conflicto de poner 100 codigos (por asi decirlo) de cada elemento a arrastrar =; esta de locos y la verdad yo creo que a lo mejor usando una variable u otro tipo de elemento se puede dar que solo con un codigo se logre meter los 100 elementos en el cubo grande.. pero ya le intente y no logro encontrar la solucion
ojala y puedan ayudarme

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 05:06 pm
Ahora tienes que pasar el código a la línea de tiempo y meterlop en un loop. Pero poner 100 instancias a mano en el escenario y darles nombre de instancia también es de locos (aunque muchos hacen eso y más ;)
Suponiendo que tu cuadradito tuviera nombre de vinculación cuad, sería algo así:

Código :

for (var i = 0; i<100; i++) {
   cuad = attachMovie("cuad", "cuad"+i, i+1, {_x:10, _y:10});
   cuad.onPress = function() {
      this.startDrag(true);
   };
   cuad.onRelease = function() {
      this.stopDrag();
      if (this.hitTest(_root.clip2m)) {
         this._x = _root.clip2m._x;
         this._y = _root.clip2m._y;
      } else {
         this._x = _root.clip1minicioX;
         this._y = _root.clip1minicioY;
      }
   };
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 05:08 pm
Ahora tienes que pasar el código a la línea de tiempo y meterlop en un loop. Pero poner 100 instancias a mano en el escenario y darles nombre de instancia también es de locos (aunque muchos hacen eso y más ;)
Suponiendo que tu cuadradito tuviera nombre de vinculación cuad, sería algo así:

Código :

for (var i = 0; i<100; i++) {
   cuad = attachMovie("cuad", "cuad"+i, i+1, {_x:10, _y:10});
   cuad.onPress = function() {
      this.startDrag(true);
   };
   cuad.onRelease = function() {
      this.stopDrag();
      if (this.hitTest(_root.clip2m)) {
         this._x = _root.clip2m._x;
         this._y = _root.clip2m._y;
      } else {
         this._x = _root.clip1minicioX;
         this._y = _root.clip1minicioY;
      }
   };
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 07:42 pm
ok ya lo probe y sigue funcionando muy bien pero lo que no se es si es que tengo que poner n numeros de clip o cuad //ejemplo que me diste// o si es que el clip2 //al que va el cuad// es el que tengo que duplicar?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 08:12 pm
No entiendo la pregunta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:31 am
no entiendo que es eso de meterlop en un loop (es una accion??...)
por eso te pregunto si es que mi cuad se tiene que repetir n numero de veces, es decir poner 100 cuad en escena, o como hago para que ese cuad se multiplique las 100 veces?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 09:03 am
En mi ejemplo:

- Pongo en escena un clip con nombre de vinculación cuad
- Están todos uno arriba del otro, ya que los pongo en 10, 10. Para cambiarlo puedes llevar un contador, si fuera una cuadrícula podría ser {_x:10*int(i/10), _y:10*((i+10)%10)}
- Los eventos se asignan dinámicamente a cada cuadradito attachado, la referencia this, hace que se mueva un cuadradito en particular y no todos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 10:21 pm
ya lo probe solo pero no funciona, como me dices, pongo en escena un clip y a este le asigno el codigo, pero al probar la pelicula no se mueve, sale el cursor como si fuera boton pero no se mueve, algo estoy hciendo mal pero no se que, como puedo comprobar mi error, porque el script esta correcto pero no lo estoy poniendo en el lugar adecuado... mira abro una nueva escena, en la primera linea de tiempo coloco un nuevo clip con nombre cuad, presiono el cuadro de la linea de tiempo y ahi es en donde pongo el script, //pero y que paso con el script del boton...??? y despues coloco el clip2 que es a donde se debe de pegar el cuad... =) algo tengo mal???

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab