Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Help me Crear presentaciones en Flash con Custom Slideshows

MensajeEscrito el 26 Ene 2010 05:02 pm
Hola, :oops:
habra alguien k me pueda ayudar... todavia no se muy bien AS3, y eso delos componentes de visualizacion, trato pero no me sale.. no se como hacer referencia al escenario desde una CLase antes hacia _root.MC, ahora no puedo help me please. :cry:

Les explico estoy usando la clase de TweenLite de GREENSOCK, para hacer transiciones de mis imagenes, mis imagenes son mas grandes k el contendor... osea k hago un desplazamiento desde arriba hasta el final de la imagen, me sale bien las transiciones, el problema k tengo es k en la clase, el texto de cada fotografia, se pega al inicio de la imagen, y hace el mismo recorrido de la transicion y durante el desplazamiento se pierde.. y se mueve mucho, pero yo kiero k el texto este fijo en determinado lugar... :P k no se muevaa, k haya transiciones pero el texto este fijo.
he tratado de crear un sprite un MC en la linea de tiempo y dinamincamente, pero no lo veo ... creo k no puedo hacer referencia desde la clase (slideShow.as) al escenario (archivo .fla)... en AS2 hubiese sido _root.campo_de_texto y actualizaba el contenido del textfield ahi dentro.. pero ahora no se como hacer ese procedimiento es mas no se como hacer referencia al _root con AS3 :P :?

Código ActionScript :

var myFont = new Fuente1();

var myFormat:TextFormat = new TextFormat();
myFormat.size = 8;
//myFormat.align = TextFormatAlign.LEFT;
myFormat.font = myFont.fontName;

var miTexto:TextField = new TextField();
miTexto.defaultTextFormat = myFormat;
miTexto.text = "Hola @#♦*•#";
miTexto.textColor = 0xFFFFFF;
this.addChild(miContenedor); // Agregamos 
miContenedor.addChild(miTexto); 

cualkier ayuda estare agradecido... si fuera para hoy ^^

Por albertixs

2 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 06:37 pm
Casi todas las propiedades que antes se iniciaban con guin bajo, en AS3 no lo tienen, así _root es ahora root

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 06:56 pm
Miraté este Tip: Acceder el Stage desde cualquier clase en Actionscript 3

Se trata de una clase que usa el Patron Singleton y, como agregado, la clase es de tipo dynamic lo que hace que la clase se comporte como un Object pudiendo asignarle propiedades sin que necesiten estar declaradas (como en AS2 con cualquier clip).

Entonces, donde creaste tu texto pones:

Código ActionScript :

miTexto.name = "mytext";
Global.getInstance().root = this;

Luego en tu clase slideshow.as puedes acceder a él con:

Código ActionScript :

trace( Global.getInstance().root.getChildByName('myText').text );

O si gustas lo haces directo.

Código ActionScript :

Global.getInstance().myText= miTexto;

en slideshow.as

Código ActionScript :

trace( Global.getInstance().myText.text );

Suerte!

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 07:55 pm
Gracias por las respuestas....
Para solisarg:^^
ya intente hacer lo k me dices.. colocar root en vez de _root pero simpre me sale este error...
y no se como se arrgle parece facil... pero no seee :oops:

1119: Acceso a una propiedad parrafo posiblemente no definida mediante una referencia con tipo estático flash.display:DisplayObject.

Para Otaku RzO:
Man lo tuyo es de otro level... jejej :shock: recien toy k intento.. a ver k me saleee
:o no hay otra formas mas simple de hacer lo k kiero?
solo kiero k el texto k mando por el archivo xml (que se procesa en slideshow.as).... en vez de k se agrege ala imagen salga para el escenario... en un textfield :cry: o no importa a los dos....

Gracias ... por su ayuda :cool:

Por albertixs

2 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 08:45 pm
Otaku plantea un posible acercamiento con un Singleton como objeto global, es interesante que leas el tip, nada está tan lejos como para intentarlo.
Luego si accede a una propiedad no definida, puedes intentar hacer un cast:

MovieClip(parent).parrafo

Mira cuantos parent tienes que encadenar (como en AS2 pero sin el guin bajo) para llegar.

También es importante que escribas todas las letras de las palabras, no cobramos por texto y el uso indiscriminado de la k dificulta la lectura de los mensajes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 10:47 pm
¿@albertixs y por qué no creas tu texto dentro de la clase y animas solamente la imagen?

También recuerda que root accede al mayor DisplayObject que encabeza la DisplayList por lo que si no está el DisplayObject añadido a la escena cuando intentes acceder a root no te devolverá la línea de tiempo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab