Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Heredar Variables de un SWF a otro en una pelicula principal

MensajeEscrito el 05 Jul 2007 02:55 pm
Hola! Buenas a todos. Soy principiante en esto del Action de Flash y haciendo un CD Interactivo me tope con una barrera... Tengo una pelicula principal en la cual se cargan varios SWF dependiendo del tema. Ahora... Estas peliculas que se cargan llevan variables para el control de una puntuacion y dependiendo de esa puntuacion deberian de habilitarse o no unos botones en la pelicula principal. Mi pregunta es... Como hago para heredar las variables de esos SWFs a la pelicula principal para saber el resultado que tienen?
Desde ya mil gracias a todos por la ayuda.

Por Windrack

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 03:03 pm
Buenas... si vos cargas ese swf en un contenedor cualquiera, accedes directamente a las variables con la sintaxs de punto:

Código :

createEmptyMovieClip("miClip",50);
miClip.loadMovie("miPelicual.swf");
trace(miClip.clipEnLaPelicula.variable);

Esto es, claro, solo a modo de ejemplo, para q entiendas como acceder, despues tendrias q probarlo y ver si se cargo la pelicula antes de acceder a las variables y demas.

saludos,

D!

Por Dario!

28 de clabLevel

Capital Federal - BsAs - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 03:34 pm
Mmmmmm... No entendi mucho, te cuento mas o menos a ver si como la tengo se puede hacer. En el boton dentro de la palicula principal tengo este codigo que es el que carga el SWF donde quiero dentro de este principal.

on (release) {
loadMovie("evaluacion.swf", "_root.contenido");
}

Ahora... el swf tiene una variable que se llama RC que es el resultado de las evaluacion. Lo que quiero es que si, por ejemplo RC=10 entonces uno de los botones de la pelicula principal se habilite o no. Entonces, la pregunta era si esa variable RC que esta en la pelicula EVALUACION puedo saber el resultado desde la pelicula principal.