Tengo a: mc x, mc y, mc z (dibujos en la libreria de flash) exportados para Actionscript como McX.as, McY.as, McZ.as respectivamente.
Como los tres objetos son similares, se me ocurrio que no extendieran de la clase base que por defecto flash les aigna(MovieClip). Sino crear yo una clase la cual los 3 extendieran para asi compartir caracteristicas y ahorrar codigo. Esa clase se llama McBase.as (y entiende de MovieClip).
La cosa quedaria asi:
McX.as, McY.as, McZ.as [extienden de ->] McBase.as [extiende de ->] MovieClip
mi idea:
Se me ocurrio ahorrar este codigo:
Código ActionScript :
this.instancia1.alpha = 0;
Poniendolo dentro de McBase.as para que McX.as, McY.as, McZ.as lo heredaran respectivamente y no tenerlo que escribirlo en cada una.
Donde instancia1 es un nombre de instancia (de una instancia dentro de McX.as, McY.as, McZ.as respectivamente, claro).
Problema:
Código ActionScript :
1120: Acceso a una propiedad instancia1 no definida.
Me da ese error. Obviamente no existe la instancia1 dentro McBase y no puede existir por que McBase nisiquiera es un MovieClip fisico, y no tiene objetos dentro mas haya de los nativos que hereda de MovieClip.
Pregunta:
Existe alguna forma de hacer que McBase no lo marque como un error, y hacerle entender que se trata de una propiedad(instancia) dentro sus subclases(las que lo heredan) y no dentro de ella misma? o no es posible?
Gracias.