Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herramienta borrador para "paint", tal vez BitmapData?

MensajeEscrito el 18 Dic 2009 07:30 am
Hola,
estoy haciendo uno de esos típicos paint hechos en flash, desde hace tiempo hago paints y les he agregado tantas cosas como sea posible XD, pero un error que tuve siempre, era que la herramienta borrador era símplemente graphics.lineStyle(10, 0xFFFFFF, 1); ¬¬ nunca llegue a usar bitmap, pero ahora es un proyecto importante y quiero que sea de lo más profesional jeje, mmm, quisiera saber si alguien me puede indicar cómo hacer una herramienta de este tipo, o decirme dónde puedo encontrar artículos o libros sobre eso, por cierto, el Paint esta casi en su totalidad en una clase, sus caracteristicas se manejan desde el archivo principal, con ColorPicker, un slider para el grosor etc, según lei eso tal vez se pueda lograr con la clase BitmapData o Bitmap o usando ambas en conjunto XD, agradesco su ayuda.
AS3 por cierto :D
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 12:28 pm
En realidad depende de lo que quieras hacer. Si quieres trabajar a nivel pixel en vez de vectorial es otro tipo de acercamiento (por decirlo rápido y mal, no es lo mismo Ilustrator que Photoshop) no es ni mas ni menos profesional. En el caso de un borrador a nivel de pixels, lo que hace es setear a blanco los pixels por donde pasa (setPixelAt), pero si quieres mezclar herramientas vectoriales estarás en problemas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 02:45 am
Hola, gracias por responder ^^
en problemas? por qué?
... si, obviamente la idea es usar herramienta lapiz, herramienta borrador, herramienta círculo, herramienta cuadro, etc.
si te refieres a estare en problemas por tener que usar diferentes herramientas pues me parece que con el uso de condicionales se soluciona facilmente, si es por otra cosa (que es muy dificil hacer un borrador por ejemplo) entonces por favor dime jaja
Hasta Luego!
Gracias!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 01:45 am
Tienes razón ... usando condicionales será muy fácil, ya nos cuentas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 05:48 am
XD, no me referia a eso, jaja no era para q surgiera el sarcasmo jajaja me referia a que cambiar de herramienta es simple con condicionales lo que no c es porque tendria problemas con un "borrador vectorial".
:D cuidate
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab