Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hitTest

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 06:13 pm
holas, estoy haciendo un juego de autos, y bueno, ya le puse las acciones al auto para que se mueva pero nose porque no me toma el hitTest

Código :

if(Pista.hitTest(_root.car)){ 
velocidad =0
}


Ese codigo lo puse en el fotograma de la pista.

PD: el auto tiene las siguientes acciones por si quieren saber

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
    _root.speed = speed;
    _root.mph = Number(speed)*2;
    _root.mph -= _root.mph%1;
    if (_root.mph<1) {
        _root.mph = 1;
    }
    if (Key.isDown(Key.UP)) {
        speed += 6;
    }
    if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
        speed -= 1;
    }
    if (Math.abs(speed)>20) {
        speed *= .7;
    }
    if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
        _rotation -= 14;
    }
    if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
        _rotation += 14;
    }
    speed *= .98;
    x = Math.sin(_rotation*(Math.PI/180))*speed;
    y = Math.cos(_rotation*(Math.PI/180))*speed*-1;
    if (!_root.boundary.hitTest(_x+x, _y+y, true)) {
        _x += x;
        _y += y;
    } else {
        speed *= -.6;
    }
}
onClipEvent (enterFrame) {
    if (this._x>600) {
        this._x = -50;
    }
}
onClipEvent (enterFrame) {
    if (this._y>450) {
        this._y = -50;
    }
}
onClipEvent (enterFrame) {
    if (this._x<-50) {
        this._x = 600;
    }
}
onClipEvent (enterFrame) {
    if (this._y<-50) {
        this._y = 450;
    }
}

Por fede_killer

64 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 07:13 pm
1.-Donde pusiste el hitTest?
2.-Deberia de ser !Pista.hitTest(_root.car) ya que si no estas indicando que si toca la pista entonces la velocidad es 0
3.-Hazle un trace para ver cuando se ejecuta el hitTest
4.-Todos los onClipEvent(enterFrame) deberian de ser uno solo, si no se sobrepasan unos con otros y la cosa puede petar
5.- yo usaria la forma car.onEnterFrame = function() {
/* acciones ... */ }; es mucho mas comoda

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 07:30 pm
yo usaria la forma car.onEnterFrame = function() {
/* acciones ... */ }; es mucho mas comoda


Disculpa mi ineptitud pero como quedaria entonces

onEnterFrame = function() {
Pista.hitTest (_root.auto) }

:crap:

Por fede_killer

64 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 08:58 pm

Código :

car.onEnterFrame = function(){
if(!pista.hitTest(this){
//si el coche no toca la pista
//las acciones si se cumple la condición
}
//Mas acciones del evento onEnterFrame
}

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 09:23 pm
no me funciona el codigo :crap: me dice que tiene error en esta parte

car.onEnterFrame = function(){
if(!pista.hitTest(this){
//si el coche no toca la pista
//las acciones si se cumple la condición
}
//Mas acciones del evento onEnterFrame
}

Por fede_killer

64 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 11:22 pm
hombre, aquí no te vamos a resolver tooodas y cada una de las dudas que tengas con cada problema

porqué no mejor vas quitándole código hasta que te quede sólo lo que necesitas? porqué no checas la referencia, buscas en google o mejor: EXPERIMENTAR

el error es porque, si lees la referencia, hitTest tiene 2 parámetros cuando llamas a un movieclip, el error es que sólo pones un parámetro

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 01:33 am
errr, nop el error es que le falta un ")" .
El chiste esque con las respustas qeu te den hagas algo, no solo copiar y pegar, tambien como bien dice fael; experimentar.

Suerte
Bye

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Cep el 20 Nov 2004 02:35 am, editado 1 vez

Web Developer

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2004 11:27 am
De hecho en el output te tendra que haber salido un "Expected ")" " in line XX at frame YY o algo parecido... lo que pasa que muchas veces ni nos molestamos en leer los errores, pero hacerlo ahorra muuuucho tiempo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.