Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hola y mi primera duda

MensajeEscrito el 22 May 2011 03:26 pm
Hola A todos, he entrado en el foro buscando ayuda un poco desesperada, he trabajado en Flash hasta la version MX, y hace tiempo que no hacia nada en él, unos 4 años o así, y ahora me ha surgido un pequeño encargo de darle interactividad a unas ilustraciones a traves de unos botones, bueno, pues me estoy volviendo loco porque no me funcionan las pocas lineas de codigos que estoy usando.
Mi idea es que haya en la escena un boton que llame a un clip de pelicula que previamente esta situado en la escena, para que se ponga en marcha, pero no me funciona. Lo que hago es en la instancia del boton, pegar unas lineas de cogidos como estas:

on (press) {
tellTarget ("clip1"){play ();
}
}

donde clip1 es la instancia del clip de pelicula que esta en la escena.
Cuando lo reproduzco el clip va a su aire y no espera a que pulse el boton para funcionar.
De dar tantas vueltas por la red, he leido que esta funcion de tellTarget ya no funciona en el flash CS3 que estoy usando.
Alguno me puede dar un poco de norte de porque no me funciona
gracias

Por fab4

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2011 04:17 am
SI algo se esta reproduciendo por si mismo es porque hay que pararlo... la forma de hacerlo e subicar un stop(); fijate que la "animacion" ( clip1 ) debe tener un stop(); para que no inicie hasta que le des la orden play.

Al botón le pones un nombre de instancia ej: "tu_boton", lueog tiras todo este codigo en un layer vacio

Código :

clip1.stop();
tu_boton.onPress = function ():Void
{
   clip1.gotoAndPlay (1);   
}

ahi la animacion iniciara al darle click a "tu_boton"; pero quedara reproduciendose

espero haber entendido tu duda y darte una mano, cualquier cosa chifla

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab