Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

igualar posiciones en x entre dos menus que scrolean

MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:54 pm
Hola gente... tengo la necesidad de hacer un menu horizontal, es una tira larga que tiene un monton de botones (como 50) que se enmascaran y se mueven horizontalmente (scrolean) segun la posicion del mouse.

Abajo de ese hay otro submenu que tiene la misma forma (tira larga de botones, uno al lado del otro que se mueven segun la posicion del mouse), cada rectangulo tiene informacion de cada uno de los botones principales conteniedos en la tira de menu que esta arriba.

Lo que necesito hacer es que al hacer click en un boton del menu principal, el segundo menu se alinie abajo de ese y me muestre la info de ese item.

les dejo una imagen de referencia:

si me pueden tirar un dato de como hacerlo les estare eternamente agradecida ^^ ^^

Por butter

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 05:35 pm
Hola butter. la info del submenú siempre estará visible o también estará enmascarada?
para hacer que se alineen puedes utilizar la propiedad _x y cambiar su tamaño en _width, pero debes tener cuidado de como manipular el texto. te recomiendo el contenido del texto y el fondo del color lo hagas dentro de un mismo MC y controlar la posicion en _x de los dos juntos y para el tamaño controlar el de cada uno internamente.

Código :

var cantidad:Number = 2;// numero de botones
var ruta:MovieClip = this;
for (var i:Number = 1;i<=cantidad;i++) {
   var clip:MovieClip = eval("boton"+i);// suponieno que se llamen boton1, boton2, boton3...etc
   clip.num = i;
   clip.onRollOver = function() {
                // "cont" es el mc que los contiene y los llamé cont1, cont2, cont3... etc
      ruta["cont"+this.num]._x = this._x;// Con este controlarías el MC que los contiene.
      ruta["cont"+this.num].fondo._width = this._width;// Esto sería un MC con el color de fondo, suponiendo que sea de color.
      ruta["cont"+this.num].texto._width = this._width-2;// este sería un texto dinámico con tipo de líneas en "Multilínea".
   }
}

Saludos!!

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 02:47 pm
la info del submenu esta visible y es una tira tambien que se mueve segun la posicion del mouse.. pero de manera inversa.

voy a probar el codigo que me pasaste... gracias!

Por butter

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab