- Creo una base de datos con el nombre "ejemplo".
- Creo 2 campos, id y texto.
- Inserto un registro.
- Voy al Dream y creo el sitio llamado "ejemplo" con todo lo de localhost y demás y lo dejo configurado y funcionando.
- Creo un archivo llamado "ejemplo.php" y le inserto el siguiente código:
Código :
<? //recogemos el parametro enviado desde flash $id= $HTTP_GET_VARS['id']; include("../includes/config.php"); include("../includes/funciones.php"); $conex=conectar(); $cons = "SELECT texto FROM ejemplo WHERE id=' ".$id." ' "; //query string $resultados = mysql_query($cons, $conex); $vars="&"; $arr_asoc = mysql_fetch_array($resultados); $vars.="&respuesta=".$arr_asoc['texto']."&"; echo $vars; //libere resultado los borre mysql_free_result($resultados); //cerramos la conexion mysql_close($conex); ?>
El código no está depurado ya que lo he cogido de otro ejercicio que tengo por lo que si me decís que esto o lo otra sobra, me será de ayuda.
En config.php tengo la configuración de la base de datos:
Código :
<?php $HOSTNAME = "localhost";//servidor $USERNAME = "root";//usuario $PASSWORD = "";//contraseña $DATABASE = "xabier_obeso";//base de datos ?>
Y en funciones.php tengo la funcion para poder conectarme:
Código :
<? /*** función conectar que se conecta a mysql y devuelve el identificador de conexión ***/ function conectar(){ global $HOSTNAME,$USERNAME,$PASSWORD,$DATABASE; $idcnx = mysql_connect($HOSTNAME, $USERNAME, $PASSWORD) or DIE(mysql_error()); mysql_select_db($DATABASE, $idcnx); return $idcnx; } ?>
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Salu2