Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Incluir juegos en flash como extras de un dvd

MensajeEscrito el 10 Sep 2007 08:38 am
Hola foreros:

Me ha pedido un cliente que realice un par de juegos en flash para incluirlos como estras en un DVD. La duda que tengo es que nunca he creado un dvd y no tengo ni idea si bastaría con hacer el juego en flash y enviarselo luego a la empresa que va a editar en dvd o tengo que mandarselo en algún otro formato.

Por favor decirme algo si sabeis. Gracias

Por iokin

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 09:04 am
No tengo ni idea, pero te doy mi opinión:
No creo que los juegos que vienen en los DVD's estén echos con Flash, por motivos que creo, son relativamente obvios: los lectores de DVD, que yo sepa, no leen SWF, desde Flash no se como vas a recibir la señal del mando a distancia, que seguría un esquema así: MANDO -> REPRODUCTOR -> DVD. El reproductor es el que convierte los infrarrojos que le llegan del Mando en una variable, ¿pero como va a leer luego Flash esa variable? si es igual a la del teclado, entonces vale... Además, podrás comprobar que los juegos en DVD son siempre simplísimos... si se pudiera usar Flash, personalmente diseñaría algo mejor.
Aunque si son los de la empresa los que te han dicho que lo hagas en Flash... pues bueno, ellos sabrán que es lo que piden...
Saludos,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 09:08 am
Lo que comentas tiene su lógica. Entonces ¿cual es la tecnología o en qué lenguaje de programación se hacen los juegos para los extras de un DVD?...

Por iokin

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 09:14 am
No tengo ni idea :P
Pero a veces me da la sensación que no es más que una presentación con botones que dan la sensación de interacción, como yo hacía de pequeño, cogía el PowerPoint y diseñaba diferentes "juegos" que en realidad eran un montón de diapositivas enlazadas entre sí, y en cada diapositiva solías tener como dos salidas... el caso es que tenías que llegar al final. O también hacía laberintos, con la función de pasar por encima en PowerPoint, hacía un laberinto en el que no podías tocar las líneas con el ratón, si las tocabas te llevaba a otra diapositiva que decía "Has perdido"... así empecé yo en la Informática :P
Bueno, me estoy alejando del tema. Mira a ver si Nero te ofrece algo... y échale imaginación como yo hice con el Ppt. Aunque lo ideal, como dices, sería encontrar el Lenguaje Perfecto... si es que existe... sino tendrías que informarte que es lo que vas a recibir del mando y que es capaz de reproducir un DVD. A partir de ahí... otra vez más imaginación :P

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 09:25 am
Por cierto, si encuentras la solución, la recibiremos con los brazos abiertos todos en el Foro... ;)

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 09:28 am
ok...:)

Por iokin

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 03:07 pm
El programa Director MX 2004 de Macromedia (ahora Adobe) sirve para crear juegos y contenido interactivo para DVD:

http://www.adobe.com/products/director/

yo nunca lo he usado, pero creo que te sirve.

Otra forma podria ser aprendiendo el lenguaje de programación de los DVDs, y con un programa de autoria de DVDs tambien puedes crear iegos interactivos (pero creo que es mas complicado)

The DVD specifications provide a set of machine instructions which tell the DVD player how to play back the video and audio contents of the DVD. The complete set of instructions is also known as the Virtual Machine (VM) DVD command set. To have absolute control over your DVD authoring project without any compromise, you will need to understand what these instructions can do.
http://www.dvd-replica.com/DVD/vmcommands.php

Las especificaciones del DVD incluyen un conjunto de instrucciones de maquina, las cuales le dicen al reproductor del DVD como reproducir el contenido de audio y video en el DVD. Al conjunto completo de instrucciones se le conoce tambien como Maquina Virtual (VM Virtual Machine) del conjunto de comandos de DVD.

Otros enlaces para autoria de DVD son:
http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/vm_commands.htm
http://www.andresmayo.com/images/Seminario%20Autor%C3%ADa%20y%20producci%C3%B3n%20de%20DVD.pdf

Espero que te sirvan y que comentes como te fue.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 07:59 pm
No sabía que Director sirviera hoy en día para algo...
Yo antes lo usaba de normal, con su mítico Lingo... luego incluyeron JavaScript, y luego dejaron de desarrollar... no me extraña, la verdad.
En cualquier caso, aún me acuerdo de mucho... si necesitas algo... porque verás que en Internet no hay mucha información (muy a mi pesar de hace cuatro años).
Saludos,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Ago 2010 09:02 pm
BUENO, SABES TU TEORIA DE CREAR JUEGOS CON FLASH ES CIERTA, YO LOS HAGO..
AL IGUAL QUE TU TODO INICIO CON LA CURIOSIDAD DE OFRECER MEJORES COSAS.
BUENO AL PUNTO, UTILIZARAS EL PROGRAMA DVD ARCHITEC DE SONY SOFTWARE EL CUAL AL COMBINARLO CON FLASH CS3
TE DARA LO QUE NECESITAS, YA QUE RECUERDA QUE FLASH EXPORTA COMO VIDEO OSEA EN "AVI", Y CREARAS TODO POR PARTES
COMO SI FUERA UN ROMPECABEZAS, EL CUAL BAJO DVD ARCHITEC LO UNIRAS.

OK, ESPERO HABERTE SERVIDO AL DECIRTE EN QUE PROGRAMAS SE REALIZAN ESTOS JUEGOS.

JERRY RODRÍGUEZ

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab