Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Incursionando en POO en AS. Me dan tips ???

MensajeEscrito el 26 Abr 2006 05:48 pm
Luego de cierto tiempo usando las clases que vienen en Flash y sus componentes creo que es hora de animarme a crear mis propias clases :) :) . Entonces estoy que le pongo ganas en esto asi que queria saber si me dan algun tips para programar Orientado a objetos :o :o . Osea errores u horrores que se tiene cuando se empieza en esto. y quizas salir un poco del ide de flash, no lose aun , e visto el SEPY y se ve muy interesante. muchas funcionalidades y toda la cosa no es cierto?? :) :? :) :)

Pd: Ya lei todo lo referente a este tema en el cristalab muyy bueno por cierto.. ^^ ^^
Pd2: Esto esta mas complicado :cry: :cry: :cry:

Por davo25

183 de clabLevel

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 06:37 am
Esta es una muestra de la sintaxis de una clase.

Código :

class NombreClase{
   var atributo1:Number;
   var atributo2:String;

public function NombreClase(variableLocal:String)
   {
      // Metodo constructor, notese que tiene el mismo nombre
      otroMetodo("Hola "+variableLocal)
   }

private function otroMetodo(variableLocal:String)
   {
       trace(variableLocal);
       //las variables locales permanecen mientras se este ejecutando el metodo
   }

}

Por diegoluisr

35 de clabLevel

Armenia, Quindio

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 06:26 pm
Yo trabajo todo lo que puedo en el IDE de FLASH y hago una especie de híbrido, Flash es muy chancho y se pueden hacer mezcolansas de todo tipo, SEPY puede usar el compilador de flash y hacés lo mismo.

Si te querés meter de lleno en el as2 como se debe te recomiendo que te bajes mtasc y configures el SEPY para que corra con el, no es muy complicado, pero te fuerza a usar as2 puro y duro.

Después, entrarle a libros de java me fue una buena experiencia, Thinking in JAVA tiene una explicación exelente de lo que es la programación orientada a objetos y como entenderla en toda su amplitud.

Además siempre está el juego propio, empezar a migrar algunas cosas hechas, viejas, en as1 a as2 (si es con SEPY + mtasc, mejor) y ver que pasa.

Suerte

Por el_itur

142 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab