Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

inicio aleatorio, relacionar objetos, contabilizar objetos.

MensajeEscrito el 01 Sep 2007 05:42 pm
Hola buenas, estoy desarrollando un cd ineractivo y hay unas cuantas funciones que me gustaría introducir pero no se de que manera solucionarlo, son estas:

1. Inicio aleatorio. Necesito que se cargen unos determinados swf de forma aleatoria cada vez.
2. Relacionar objetos. Necesito arrastrar un objeto sobre otro, y si la unión es correcta, que se quede encima (o al lado) y si la union no es correcta que el objeto que se arrastra vuelva a la posición inicial.
3. Contar objetos. Al pinchar en determinados objetos se vallan contabilizando (que apareca 1,2,3...).

Espero que lo que necesito hacer tenga solución. La opción 1 es la más importante.
Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 07:30 pm
1- Almacená las rutas en un Array y accedé aleatoriamente con Math.random ().

2- Verificaciones consecutivas con un ciclo for. Básicamente al arrastrar algo almacenas su posición inicial, luego de soltarlo, te fijás si está en contacto con algún otro MC, si lo está, no lo movés, caso contrario usás la clase Tween para reposicionarlo en las coordenadas que almacenaste en el principio.

3- En los onPress de los objetos agregás: objetos++

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2007 03:06 pm
Muchas gracas duque de rivas. Los puntos 1 y 2 ya los tengo resueltos, pero no consigo solucionar el 3, soy novato. ¿Podrías facilitarme el código? Muchas gracias.

Por reivajaya

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 01:08 am
Supongamos que tenés una variable en donde almacenás los botones seleccionados (la cantidad):

Código :

btn1.onPress = function () {
cantidad++;
};
btn2.onPress = function () {
cantidad++;
};
Eso no está optimizado, pero supongo que ya te darás una idea de cómo hacerlo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab