Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Insertar string(alt,flechitas,supr,etc) enCampoDeintroDe txt

MensajeEscrito el 05 Dic 2007 11:26 pm
Cómo podría hacer para que mediante el tipeo de "las flechitas (las ASCII 37, 39, 38 y 40)", o las teclas de "CONTROLES (insert, supr, alt, control, etc.)" en un campo de intro de texto, me reconozca que estoy insertando una string, y no sólo o moviendo la posición dentro de dicho campo, o suprimiendo, etc., no se si me explico. Basicamente, necesito implementar una serie de comandos dinámicos, es decir que según que valor se le asigna a un determinado campo de intro de texto, la etiqueta var de este último se encargaría de mantener actualizado la asignación de comandos. Quiero dejar claro que éste método SÍ me funciona para teclas de la A a la Z (aunque es cierto que de éstas últimas sólo me las reconoce si las ingreso en mayúscula). Les comenté el por qué de mi necesidad por si acaso conocen de algún otro método o más sencillo o más efectivo de implementar este asunto de los conmandos dinámicos, de ser así no duden en postearlo. Espero se entienda. Gracias por su tiempo.

PD: Con respecto a lo que mencioné sobre que al ingresar strings en minúscula mis códigos no ejecutan la acción que deberían al presionar dicha tecla, (sin embargo sí funcionan si se ingresan en mayúscula), quisiera saber si podrían ayudarme también a encontrar cual es el problema de por qué no logro que un "toUpperCase" me convierta en mayúscula la string ingresada en un campo de intro de texto. Acá va un ejemplo:

_root.der = _root.variable1.charCodeAt(0);
_root.izq = _root.variable2.charCodeAt(0);

donde "variable1" y variable2" son las vars que reciben la string que luego se la pasan a "der" e "izq" (que hasta ahí funciona bien solo si ingreso las string en mayúscula (manualmente)). El problema llega después cuando implemento el "toUpperCase":

_root.derUC = _root.der.toUpperCase();
_root.izqUC = _root.izq.toUpperCase();

de más está decir que las vars "der" y "izq" (sin implementar UpperCase), y "derUC" y "izqUC" son las vars que utilizo dentro de los famosos Key.isDown. Más precisamente sería así por ejemplo: Key.isDown(_root.der) //si funca, o Key.isDown(_root.izqUC) //no funca (no solo eso, sino que aunque ingrese la string en minúscula ni siquiera me funca).

creo que se entiende la idea. Gracias de antemano.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 12:25 pm
De la propiedad .text de los campos de texto puedes obtener los dato que necesitas.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 02:55 am
Estuve estudiando el tema de la clase textField de la ayuda de flash, y desarrollé una pequeña rutina para implementar lo anteriormente mencionado.

------------------------------------------------------------------
//Este código se encuentra en un mc cuyo nombre de instancia es mc
onClipEvent (enterFrame) {

someListener = new Object();
someListener.onSetFocus = function () {
trace(Selection.getFocus());
trace(Key.getCode());
selFoc = Selection.getFocus();
selFocVar = selFoc.variable;
kgc = Key.getCode();
selFocVar = kgc;
//selFoc = kgc;
};
Selection.addListener(someListener);

//Mover el mc
if (Key.isDown(_root.der) && this._x < 550){
this._x = this._x + 10;
}
if (Key.isDown(_root.izq) && this._x > 0){
this._x = this._x - 10;
}

}
------------------------------------------------------------------

donde "_root.der" y "_root.izq" son las variables que se encuentran en los campos de intro de texto. La idea basicamente es que seleccionando un determinado campo de intro de texto (creo que funcionaría también con un campo de texto dinámico), getFocus obtenga la ruta de este para luego mediante un juego de igualdades se llegue a conseguir el nombre de variable de dicho campo. Entonces luego aplicarle el valor del Key.getCode. Pero no logro que "el juego de igualdades" funcione. Espero puedan ayudarme con este asunto, me está carcomiendo la cabeza. Muchas gracias.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Dic 2007 11:14 pm
//Este trozo de código se encuentra en un mc cuyo nombre de instancia es "mc"
onClipEvent (enterFrame) {

selFoc = Selection.getFocus();
selFocVar = _root.mc.selFoc.variable;
//selFocVar = selFoc.variable;
//_root.g = selFocVar;
kgc = Key.getCode();

someListener = new Object();
someListener.onSetFocus = function () {
trace(_root.mc.selFoc);
trace(_root.mc.selFocVar);
trace(_root.mc.kgc);
//_root.selFoc = _root.kgc;
_root.mc.selFocVar = _root.mc.kgc;
};
Selection.addListener(someListener);

}

Bueno les cuento que me estoy volviendo loco en serio con este asuntillo. Si leen los post anteriores de este tema sabrán qué es lo que quiero implementar. Sé que estoy cerca de lograrlo. Sólo me surge un pequeño inconveniente. Si quieren pueden probar el código, sólo tienen que crear algunos campos de intro de texto para hacer las pruebas y un mc que en este caso yo lo instancié como "mc". Me da rabia porque todo funciona a la perfección excepto por la igualdad "selFocVar = _root.mc.selFoc.variable;". Es decir la variable que rescataría cada nueva variable dependiendo del "Selection.getFocus();" (tal vez podría obviar esta igualdad si existiera un comando estilo"Selection.getFocus.variable();, por poner un ejemplo", pero hasta ahora desconozco).
Pero tambien existe un segundo problema, menos importante, ya veré como solucionarlo, se trata de que cuando igualo la variable "selFocVar" con "kgc" (previamente habiendo primero asignádole un valor distinto, supongamos: "_root.izquierda.variable", que es el nombre de instancia de un campo de intro de texto (podría ser tan solo un campo de texto dinámico, creo) que creé en el escenario (nivel0 por cierto). Sucede que sí, al igualar estas dos variables, "selFocVar" toma el nuevo valor de "kgc", porque lo veo en el trace , sin embargo no puedo verlo reflejado por ejemplo en un campo de texto dinámico cuya nombre de variable es el mismo al que hago referencia (el nombre de variable de el campo de intro de texto "izquierda"). Por cierto, ya saben que la variable del campo de texto la incluyo en una rutina que hace mover un mc (mas precisamente a "mc"), mediante unos "if(Key.isDown(_root.izq))" ("izq" es justamente la variable del campo de texto "izquierda"). A lo que me refiero es que "mc" no se mueve. Bueno espero haya dado suficiente detalle como para que alguien me de una mano. Muchas gracias si me han leído, y a los que no, también gracias.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab