Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalacion y Configuracion de Flex en Eclipse

MensajeEscrito el 15 Sep 2008 05:41 pm
Hola creo este tema porque, quisiera pedir ayuda sobre como intalar Flex 3 de forma libre para desarrollar en eclipse ya que trabajo sobre linux.

tengo el SDK que es libre, pero no se como puedo crear proyectos Flex en eclipse....??

espero que me haga entendes y agradesco su colavoracion... ^^

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 05:46 pm
Para poder usar Eclipse con Flex necesitas un plugin, que es justamente una de las versiones de pago de Flex. Con el SDK puedes compilar en modo comando (con mxml) pero no acceder a una interfaz visual

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2008 03:26 pm
Yo tengo instalada la version alpha de flex en eclipse sobre linux, el problema es que tampoco te deja ver la pestaña de diseño, todo lo tienes que hacer vía código. Espero que Adobe se preocupe por avanzar la version en linux ^^

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

in my head

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2008 05:16 pm
Adobe se preocupa por cobrarte la versión que permite diseño visual, y supongo que también se preocupará por cobrarte la versión Linux. De eso viven ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 06:46 pm
mm.. ya! muchas gracias, hace unos dias descargue la nueva version Alfa 4 de flex builder para linux y me funcion de pelos :) ademas como se puede optener una licencia gratis con solo suscribirse a Adobe, todo esta bien!.

Tengo una nueva regunta?? para que sirve [Bindable] que se usa en flex?? .. ejemplo

[Bindable]
var obj:MiCalseVO = new MyCalseVO();

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 06:55 pm
Para poder asignar las propiedades de un objeto a otro objeto, típicamente se usa para mostrar datos en componentes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:28 am
Ok, muchas gracuas Jorge...

Diran que soy un pregunton pero es que estoy muy emocionado ^_^ desarrollando en flex!!! , y me surge otra inquietud

Si deseo hacer una sistema de tipo POS con flex, como se manejan las sesiones de usuario con FLEX?? ...

algo similar a las sesiones de usuario que se manejan con php

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 03:09 am
¿Que es un sistema de tipo POS?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 03:16 am
Un sistema de punto de venta, de los que se emplean en los supermercados o tiendas.

La cuestion de sesiones es para que si por ejemplo el usuario 1 esta realizando una venta, y de repente el usuario 2 necesita iniciar una nueva venta lo pueda hacer sin perder la cuenta que llevava el usuario 1.. si me hago entender???

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 10:17 am
La idea de Flex es no recargar páginas, y como la aplicación corre en el cliente, todo el status de la transacción lo tienes en local, en el servidor cargas/guardas info en la BD. En este sentido es distinto a los sistemas basados en script de servidor, donde necesitas manejar sesiones para trackear clientes.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 01:59 pm
Ammmm ya entiendo entonces no nesecitaria el manejo de sesiones.. ¬_¬ mmm... pues yo estube leyendo un poco sobre algo que se llama ShareObject pero ahun no entiendo muy bien su uso, por lo que lei entiendo que sirve para guardar informacion y poderla acceder desde otra peliculaswf ?? o es algo parecido a las sesiones que se usan con php ???, nose muy bien ahun estoy tratando de entender en que se pueden usar.. ??

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:38 pm
Es el equivalente de lo que conoces como cookies

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 04:26 pm
Ok Gracias.!

Mmmm.. tengo un porblema... estoy utilizando weborb para conectar php con flex, ya lo pude hacer funcionar :) pero!!

Se que hay que confirurar en el proyecto flex la ruta del service-confid.xml que esta dentro de la carpeta /weborb/Weborb/WEB-INF/flex
tambien ahy que configurar el archivo remote-config.xml que se encuentra en la misma carpeta, y se debe agregar al archivo remote-config.xml unas lineas de codigo para decirle cuales son las clases php que quiero usar.

Hasta ahy todo bien. pero yo quiero tener mis propios archivos xml para mi proyecyo, asi es que los copie tal cual a mi proyecto y arregle la ruta de mi proyecto flex redireccionandolo hacia el archivo service-config.xml que esta dentro de mi proyecto.
tambien dentro de este archivo modifique la siguiente linea:

<endpoint uri="weborb.php" class="flex.messaging.endpoints.AMFEndpoint"/>

por esta :
<endpoint uri="http://localhost:80/weborb/weborb.php" class="flex.messaging.endpoints.AMFEndpoint"/>

el punto es que eso me esta generando el siguiente error

aultCode:Client.Error.MessageSend faultString:'Send failed' faultDetail:'Channel.Connect.Failed error NetConnection.Call.Failed: HTTP: Failed: uri: 'http://localhost:80/weborb/weborb.php''

y no se porque sera??? ayuda porfa :( !!!

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 04:39 pm
Yo uso directamente Remoting (WebOrb es una especie de wrapper de Remoting), desconozco de Weborb, pero puedes mirar como configurar flex con Remoting en http://www.flash-db.com/Tutorials/helloAS3/ (Si bien nombra a Flex 2, funciona igual en Flex 3)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 04:59 pm
Ok, voy a revisar esa informacion , gracias!

Por kakashysen

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 02:35 am
a mi también me interesaría saber como usar flex en el mismo eclipse que uso Java.. la verdad no me meti todavía con el tema de las instalaciones de los mismos, pero me gustaría tener todo instalado en el mismo eclipse (java, Php, Flex etc.).. si se puede hacer eso no?.. ahora yo trabajo con Flex 3, con el Eclipse que trae directamente el IDE Java y estaba probando Aptana que trae IDe para JavasCript Css etc.. pero estaría bueno poder instalar todo en un solo programa.. es recomendable?? o conviene tenerlos por separado.

solisarg escribió:

Yo uso directamente Remoting

Yo también recomiendo Remoting, me da muy buenos resultados.. :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 04:11 pm
Flex viene como plugin de Eclipse, y ahí puedes tener todo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2009 02:54 pm
es correcto lo que estas haciendo de hacer una copia de tu remoting cofing en tu proyecto.yo lo logre subir a un host de esa manera.dado que no puedes poner rutas absolutas en el servidor.lo que tienes que modificar es (segun weborb de php) la ruta URI y agregarle un par de parametros y listo,funciona tu aplicacion java con weborb PHP en un servidor que soporta php5. ACLARO,hay un tutorial en cristalab como conectar php + flex +weborb hay te dira como configurar el archivo remote-config.xml.
Ahora si quieren usar weborb java o livecycle .la cosa se complica y en mi caso fue un completo fracaso,no logre que me generaran la instancia de weborb (para java) y no andubo. y para .net no probe nada todavia.
conclusion,si tu aplicacion es simple usa esa combinacion de php + flex + weborb y te andara de maravillas.si la aplicacion requiere de muchas consultas a base de datos y de manejar muchos registros se te va a hacer complicado manejarlo asi,te aconsejaria que investigues como hacerlo o con WEBORB para java o .net . un saludo

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2010 05:39 pm
dado que yo tambien cada vez me estoy volviendo mas adepto a linux por su estabilidad y no tener virus.
te recomiendo que instales el virtual box,el que genera una maquina virtual en linux y puedes correr windows tal cual lo hace todo el mundo.lo unico que necesitas es tener una pc con buena cantidad de ram. al menos 2 gigas.para poder asignarselos a virtual box.y hay instalas y trabajas como en windows y si necesitas hacer otras tareas usa linux.
en mi caso tengo ubuntu instalado con virtual box con winxp y tengo flex y todo en windows y las busquedas y pruebas las realizo en linux.es un poco tedioso pero al menos puedes tener los 2 en el mismo escritorio funcionando.
es una alternativa a tener que migrar a windows 100% por usar linux

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 10:11 pm
instalacion de flex 3 en eclipse en windows

1. instala la guea de eclispe

2.bajar flex

3. segun verison si es flex 3 con sdk 3.4 deberas hacer el mismo procedimiento que detallan alli
cuando instales te saldra un mensaje y como pertenece al club de rick martin el maricon
te dira que solo puede ser instalado con eclipse 3.3 y con el 3.4 (ganimedes..po)
le diras que si y se lo mandas a guardar no mas

4.- como solo te dijo que pertenecia a eclispe 3.3 y no al 3.4 el maricon si ejecutas no se vera
ninguna guea entonces vas a eclipse en donde este instalado y veras una capreta que dicen
link

dentro de link hay un archivo abrelo
veras c:/ruta donde quedo la guea de flex

ahora cambia y coloca
path=c/ruata donde quedo la guea de flex

5.- ve a propiedades en donde esta el enlace para lanzar eclipse con flex
agrega -clean

6. si lo lanzas y ejecutas veras que se instalo y veras todas sus cosillas
pero crear y complia a la mierda no se compila porque porque como es para el 3.3 y no para el
3.4 no se compile..pero un gueon se lo mando a guardar con este parche
http://www.tekool.net/blog/2008/06/28/flex-builder-3-plugin-dont-work-with-eclipse-34/

7. y con eso finalmente se lo mandas a guardar bien rico a eclipse y quedra todo funcionando

ahora si quieres con aptana instala el plugin y listo
luego deberas cambiar el css y editor java script porque si lo abres para con flex
no renocera los atributos ok.
para el 3.5 galileo sigues los mismo pasos a excepcion de parche
que tambien esta buscalo (aqunque yo probe y medio mas atao) en fin
colorin colorado este guea se acabo y si no te gusta andate a la chu...jaj

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 02:02 am
para linux lo de arriba ya que maquina virtual es la misma , a excepcion de la visualizcion de los comp via fb , pero creo que ya hicieron un parche colorin colorado esta guea se ha acabo...

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab