Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar JOOMLA en un hosting que ya tiene una pagina

MensajeEscrito el 01 Jul 2009 08:05 pm
Buenas, tengo que rediseñar una pagina web (aparentemente la actual usa un CMS, no estoy seguro si es joomla) como no tengo forma de saberlo (porque los clientes son ancianos y yo soy nuevo en esto), tenia pensado subir el joomla en su servidor host (de hecho lo hice, y tiene algunas carpetas similares que las que ya estan subidas, por eso puede ser la hipotesis que hallan usado joomla) pero qué pasa si lo instalo de nuevo el que subí yo? le quéda la pagina original de alguna manera? se puede volver atras? (tengan en cuenta que la pagina tiene noticias y mensajes, éstos datos, quédan guardados si vuelvo a la anterior pagina?) Es tan simple como reemplazar un index.html y volverlo a subir?

O me recomiendan ver en qué programa se hizo el website y modificar el template, pero como soy nuevo en esto del joomla...¿cómo hago para cambiar la pagina del servidor host desde mi computadora usando joomla?? .
No entiendo bien, Gracias
Gabriel

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 09:47 pm
usando FTP
la informacion se queda en una base de datos, no en un archivo que puedas mover desde FTP
si reemplazas todos los archivos qeu ya existen, no te dejara ver ninguna noticia pues configuration.php no tendra la cuenta de tu base de datos (usuario y contraseña)
si no mal recuerdo, con entrar aqui
TUPAGINA/administrator/
deberias entrar al administrador de joomla, ahi te debe decir informacion
y hasta arriba dice joomla :S

sino es otro gestor de contenidos

puedes instalar mas CMS en otras carpetas y no influiran en los que ya existan

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 10:33 pm
Hola, gracias a tu respuesta vi que el programa era Codeigniter (no joomla) pero ahora sabes cómo administrarlo? (ej. www.xxxxxxx.com/admin) pongo eso y me pone solo para administrar una pagina de mensajes, no todo el sitio, ¿sera algun otro path que tengo que poner?

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 11:23 pm
codeIgniter no es un CMS, es un framework para desarrollar aplicaciones web
entonces la pagina

Hay CMS hechos en CI como por ejemplo ionize
http://partikule.net/ionize.html

u open blog
http://www.open-blog.info/

pero como tal CodeIgniter no es un CMS

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 11:36 pm
Y cual es mas complejo de los dos o mas recomendado, CI o Joomla? y cómo hago por ejemplo para editar o cambiar el diesño a un sitio web echo con CI? deberia emepzar de nuevo de cero o te permite editar colores y cambiar fotos como el joomla? Gracias y disculpa las preguntas, no se para qué dije que les hacia el webisite....en fin

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 01:26 am
como te dije
CI no es para nada parecido a joomla
necesitas saber si utilizaron un CMS basado en CI o lo hicieron por su cuenta, de ser asi, creo qeu tendrias que aprender a utilizar CI y editarlo
Joomla esta preparado para que alguien con 0 nociones en PHP/HTML/CSS pueda utilizarlo sin suicidarse antes de terminar el proyecto, asi que, puedes experimentar a ver si logras entender el CMS que tienes con CI o instalar joomla
de el ultimo modo, deberas migrar el contenido y si el sistema no tiene un metodo para hacerlo deberas hacerlo manual

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 01:28 am
Gracias, bastante completa la informacion, vere que hago y que Dios me ayude.

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab