Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interaccion con base de datos

MensajeEscrito el 07 Abr 2010 09:07 pm
Buenas como les va

Llevo ya unos años de desarrollador y quiero meterle el hombro a Flex, al empezar con el entorno la verdad todo estuvo claro y similar a mi experiencia anterior con java php y .net, pero en el momento que quise conectarme con una base de datos quede enredado porque aunque hay un control datagrid sensacional veo que todas las integraciones con base de datos usan un web service o alguna aplicación externa que le pase los datos. Eso lo puedo hacer pero implica que en el servidor que lo voy a instalar tenga corriendo más aplicaciones lo que puede afectar el rendimiento ya que el que va a alojar la aplicación es un servidor bastante limitado.

Por lo que me gustaría ver si alguien sabe como se puede hacer una conexión directamente desde flex que no incluya otras tecnologias como se suele hacer en cualquier lenguaje de programación o si eso definitivamente no es posible cual seria el método más simple y eficiente para lograrlo.

muchas gracias

Por chapinero

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 01:26 pm
No entiendo bien la pregunta ... ¿quieres usar una base de datos pero no tenerla corriendo en tu servidor? Ponla en otro y usa su URL o IP en la cadena de conexión

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 01:52 am
La verdad, si vas a usar solo un servidor y quieres acceder a bases de datos, la mejor opción es usar lenguajes de servidor como asp, php, etc, que no utilizan mayores recursos, igual tendrías que usarlos si utilizaras otra tecnología cualquiera, flex no utiliza aplicaciones externas, solo lenguajes externos, al igual que html necesita de php para hacer lo mismo.

La razón por la que flex no accede directamente es porque corre en la máquina cliente, no en el servidor, por lo cual ya de por si estás ahorrando muchos más recursos que los que ahorrarías si usas otra tecnología, es muy similar al funcionamiento de AJAX, pero con esta, igual uno termina usando un lenguaje que genere el contenido dinámico, así que el servidor trabaja más.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab