Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interfaces: más alla de la obligación ...

MensajeEscrito el 22 May 2008 05:41 pm
Hola, que tal?

Saludos ante nade desde Uruguay. El motivo de mi post es para que alguien pueda aclararme la siguiente duda:

¿ Cuál es el real uso de las Interfaces ?

o mejor dicho ... ¿ Cuándo usar Interfaces ?

He leído el ActionScript 2 de Colin Moock donde explica que son y como funcionan ... Lamentablemente, después de leerlo cerca de 15 veces, aún no me queda claro ... :crap:

Si bien entiendo que al implementar una interface a una clase estoy obligado a definir los métodos en la clase, me cuesta asimilar el por qué de eso ... Incluso he leído por ahi, pasar como una interface como argumento ( se me vino abajo la estantería :crap: ) ...

Dudo que la implementación de una Interface sea solamente el obligar a una clase definir los métodos ...

Desde ya agradezco la aclaración ...

Saludos desde Uruguay

Por ytsejam

7 de clabLevel

Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 05:57 pm
Coordino un equipo de 4 programadores, que tienen que hacer variantes de un player de video para distintos clientes. La definición de acceso al API está en base a una Key que tienen que implementar en cada llamada. La aplicación principal bloquea el player si la llamada a getKey() no devuelve nada. Si se olvidan ese método la aplicación se bloquea. Tengo dos opciones:

1. les envío un email pidiéndoles que la implementen ... adicionalmente le pego una notita en sus monitores ... pero como dos trabajan a distancia, a la noche los llamo por teléfono
2. les obligo a implementar una interfaz que subí al repositorio, si el método no está la clase no compila

Tu eliges (no lo leas 50 veces, espera a trabajar en equipo y lo verás mucho mas claro)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 08:04 pm
Ante nada ... muchísimas gracias por responder taaaan rápido ...

O sea ... a ver si me quedó claro ( y supongo que si, ya que era la forma en que había \\\"entendido\\\" el uso de las interfaces ) ... El hecho de implementar interfaces es pura y exclusivamente para obligar al/los programadores que definan, en la clase que implementa la interface, los métodos declarados en la interface ( valga la redundancia ) ...

Ahora me queda una duda; como comenté arriba, cuándo dicen que pasan una interface como argumento ... a que ser refieren ? ( polimorfismo ? )

Nuevamente te agradezco que hallas respondido, y pido disculpas por mi ignorancia ...

Saludos

Por ytsejam

7 de clabLevel

Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 08:32 pm
Debido a que AS no soporta herencia multiple, hay trucos que usan interfaces para simular en lo posible esto (hace muuuuucho que leí el AS2 de Moock, así que no me acuerdo si se refería a esto pero creo que por ahí iban los tiros) Sin embargo buscando algo de info me topé con este curioso artículo de Darron Schall con nuevos trucos para AS3: http://www.darronschall.com/weblog/archives/000245.cfm

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 04:24 pm
Hola Solisarg ....

Muchísimas gracias por tu respuesta taaaan rápida ... Me ha servido de mucho .. Estuve leyendo el link que has dejado, y es, en esencia, lo que propone Colin Moock en su libro ...
Siempre tiendo a complicar las cosas cuando en realidad a veces son más simples de lo que parecen.

Nuevamente muchas gracias !!!

Saludos

Por ytsejam

7 de clabLevel

Uruguay

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab