Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interpolacion de movimiento. efecto alfa no funciona

MensajeEscrito el 05 May 2007 09:51 pm
Hola, hace poco que estoy trabajando con flash y me encuentro con un problema "primitivo".

Necesito que una imagen aparezca suavemente en una pantalla. Para esto generé un clip de pelicula. inserte la imagen en un fotograma clave y 20 fotogrmas despues la volvi a insertar en otro fotograma clave. generé la interpolacion de movimiento y me dirigi al primer fotograma a modificar los valores del campo alpha.
Me di cuenta que si modifico los valores del fotograma se me modificaban en lso dos fotogramas ( en el nro1 y en el 20) entntonces me diriji a los simbolos graficos y modifique alli)
De este modo. del 1 al 19 no se ve nada y en el 20 aparece de golpe.

No puedo creer encontrarme con semejante pavada. si siquiera encuentro documentacion al respecto ya que es algo tan basico que se hace solo...

Alguien se encontro con un problema similar? encontro como resolverlo? se dio cuenta de lo que hacia mal?

pd. la opcion de desinstalar el programa y volver a instalarlo ya fue utilizada.
Saludos cordiales y gracias de antemano.
Xux.-

Por Xux

8 de clabLevel

Genero:Femenino  

justo del otro lado de la pantalla

msie7
MensajeEscrito el 06 May 2007 07:52 am
Inserta tu imagen en pantalla, selecciónala y pulsa F8 a fin de convertirla en un MovieClip.
Con el botón derecho pulsa en el frame 1 y dale a crear interpolación de movimiento (Motion Tween)
Dirígete al frame 20 y dale a F6 (crear un frame con el contenido anterior, NO insertes de nuevo la imagen ni nada de eso)
Ahora ya podrás hacer lo que quieras

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2007 07:52 am
Si lo estas diciendo tu mismo....
Estas adhiriendo una interpolacion de movimiento
tienes que poner una interpolación de forma
¿que que es eso? Ponte en el fotograma. Y fijate en la ventana propiedades, hay una pestaña que
pone Animar. Y podras elegir entre Ninguno, Movimiento y Forma.

El alfa... no es un movimiento de la figura... es una propiedad... o caracteristica...Como el tamaño por ejemplo.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 May 2007 07:54 am
Bueno, _CONEJO sabe mas del tema, ignora al respecto mi post, pero al menos fijate que esta la pestaña... jajaja
No te acuestes hoy, sin no haber aprendido algo nuevo... jaja

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 May 2007 08:08 am
pestaña? ugh ni idea a qué te refieres... xDDD

Aunque el "alpha" sea una propiedad del objeto, se puede cambiar por un Motion Tween, lo digo porque en mi vida he utilizado Shape Tweens pero si que he hecho "fades"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2007 08:18 am
mira, una foto de la pestaña desplegada... ¿nunca la has usado? entonces para que está?

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 May 2007 08:28 am
@_@

Ni me había fijado, la verdad es que yo soy más de programar que otra cosa... así que ... bueno ya me puedo ir a la cama tranquilo por hoy jajaja gracias

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 07:54 pm
Gracias Sadly y Conejo. exactamente eso era lo que estaba haciendo. pero el efecto no era progresivo. algo no funcionaba..

Debido a un desafortunado evento o quizá a una serie de ellos. tuve que invertir el fin de semana en reinstalar mi pc desde cero.. ( formateo incluido) y ahora todo parece funcionar como Adobe lo soñó.

De todos modos, mil gracias por el soporte!

Por Xux

8 de clabLevel

Genero:Femenino  

justo del otro lado de la pantalla

msie7
MensajeEscrito el 08 May 2007 03:17 am

_CONEJO escribió:

@_@

Ni me había fijado, la verdad es que yo soy más de programar que otra cosa... así que ... bueno ya me puedo ir a la cama tranquilo por hoy jajaja gracias

Alegraron mi noche ^^ ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2011 04:05 pm
yo tambien tuve ese problema, y era porque el alpha que aplicaba era de la propiedad display, pero cuando aplico la de color effect si funciona.

Por egonzalez

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

C.R.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab