Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Interrumpir movimiento de mc con mouse y controlarlo

MensajeEscrito el 13 May 2008 07:26 pm
Hola.! Les pido si me pueden ayudar estoy leyendo varias cositas pero no logro hacerlo. Creo que es bastante complejo, lo que necesito es que un mc de 5000px se desplace de derecha a izquierda y de izquierda a derecha automáticamente al llegar a la otra punta, lentamente, no bruzco, pero ese movimiento se vea interrumpido y controlado al pasar el mouse sobre él. Cuando retiro el mouse el clip siga su curso. No se si me explico bien. Primero debería saber como hacer para que un clip se mueva según el mouse he visto varios ejemplos pero todos están como incompletos para lo que necesito, ya que necesito que una vez que llega al final frene, si está el mouse pj. en la izq, lo muestre hasta que llega al final y se queda ahi, al moverlo hacia la derecha, se desplace hacia el otro lado, pero si retiro el mouse, solo se siga moviendo, hacia ese lado y luego hacia el otro.

Estuve leyendo por aquí la clase Tween, y pude hacer que se mueva de esa forma, pero sin la parte de interactuar con el mouse, que es lo más complejo:

import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
//
var myTween:Tween = new Tween(mc, "_x", None.easeNone, 0, -1000, 5, true);
//
myTween.onMotionFinished = function() {
//
myTween.yoyo();
out = this.position;
};

Es como que necesito crear una función que controle el clip según la posición del mouse, pero al retirarlo del mc, la "mate" y pase a tener lugar la anterior función que hacía lo que está haciendo el Tween, de desplazar el mc hacia un lado y hacia el otro.

Bueno espero su respuesta, muchas gracias!!

Por rompelomo

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 07:51 pm
Tranqui Emanuel, esta noche te contesto el mail ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2008 02:16 am
jeje, estoy en todos lados, si hoy vi mensajes de vos por este foro.! :)

Por rompelomo

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab