Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ir a fotograma especifico de un clip de pelicula

MensajeEscrito el 17 Nov 2004 10:09 am
Hola amigos sigo realizando mi jueguecito de pistolas... me e quedado en otro apartado bueno en dos. Mirar tengo por una parte un clip de pelicula q se llama cargador q dentro de el hay un cargador de pistolas de 10 fotogramas y en cada uno e eyos una bala, y por otra parte tengo la pistola q lo q hace una vez en escena es q cada vez q le doy un click al raton el cargador reduce una bala y suma 10 a un contador ... calro mi problema es el siguiente q cuadno el cargador se le terminan las balas el contador sigue aumentando y eso no es logico... se me ocurre poner un if pero q no tengo calro de como implementarlo :

if (_root.cargador.frame == 10 ){
puntos = "";

}else{
puntos = puntos +10;

}

esot no funcinoa pq no creo q este bien implementado.

La otra duda q tengo es la siguiente tengo un puntero q con un stardrag lo hago q sea el puntero del raton... y tengo otro clip q es la pistola con la mano q esta abajo del escenario lo q me gustria es q se quedara abajo e las X fijas y siguiera al raton.... esta parte no se si me explico.

Bueno espero q alguien me pueda ayudar muchas gracias de antemano.

Por carter15

73 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 11:04 am
Lo que tienes que hacer es que cuando la variable frame sea igual a 10, inicializarlo a 1, así volverá al principio del cargador, que es cuando tiene 10 balas. Por ejemplo:

Código :

if (_root.cargador.frame == 10 ){
   _root.cargador.frame = 1;
}else{
   puntos = puntos +10;
}

Para que arrastres en unos límites determinados tienes que usar las propiedades left, top, right y bottom de startDrag(). Por ejemplo:

Código :

clip_mc.startDrag(true, 0, 150, 300, 150);

De esta forma el clip se moverá a izquierda y derecha de 0 a 300 y en altura se mantendrá en la posición 150 siempre. Experimenta cambiando los valores y verás los resultados.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 17 Nov 2004 02:51 pm
Al final no lo e echo asi... pq no me funcionaba,el codigo queda asi pero falta pulir :

if (_root.cargador._currentframe == 10) {
puntos = puntos -69;
}

la primera linea dice q si el cargador esta en el frame 10 y la seguna dice q le reste 69 a puntos lo q se trata en realidad es q no reste nada sino q puntos se quede exactamente igual, poniendo puntos =puntos no funciona,
tu codigo no me servia pq en mi juego tengo una tecla q hace la funcion de recargar, no tiene gracia q lo hago solo.

Por carter15

73 de clabLevel

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab