Hola amigos.
Lo que sucede es que yo realice un datagrid con varias comonentes creados mediante itemrenderer de la siguiente manera:
Código Flex :
public var dpADG:ArrayCollection=new ArrayCollection([{Artist:"",Album:"",Price:""},{Artist:"",Album:"",Price:""}]);
<mx:DataGrid width="50%" height="50%" allowMultipleSelection="true"
dataProvider="{dpADG}" id="adt"
editable="true"
itemClick="clic(event)">
<mx:columns>
<mx:DataGridColumn dataField="Artist" id="c1" editable="true" rendererIsEditor="true">
<mx:itemRenderer>
<mx:Component>
<mx:ComboBox>
<mx:ArrayCollection>
<mx:String>AK</mx:String>
<mx:String>AL</mx:String>
<mx:String>AR</mx:String>
</mx:ArrayCollection>
</mx:ComboBox>
</mx:Component>
</mx:itemRenderer>
</mx:DataGridColumn>
<mx:DataGridColumn dataField="Album" editable="true" rendererIsEditor="true" >
<mx:itemRenderer>
<mx:Component>
<mx:ComboBox>
<mx:ArrayCollection>
<mx:String>AK2</mx:String>
<mx:String>AL2</mx:String>
<mx:String>AR2</mx:String>
</mx:ArrayCollection>
</mx:ComboBox>
</mx:Component>
</mx:itemRenderer>
</mx:DataGridColumn>
<mx:DataGridColumn dataField="Price" editable="true" />
</mx:columns>
</mx:DataGrid>
ahora yo necesito por ejemplo tomar el componente de la fila 0 columna 1, y manipularlo a mi antojo, es decir cambiarle el dataProvider o cosas de ese estilo, yo se realizar esto cuando se le de click a este item cuyo evento me arroja el itemRenderer de la celda, pero lo que yo necesito en realidad es una función del datagrid que me permita acceder a un componente en especial o que me arroje un array u una lista de todos los componentes que tiene el datagrid en cada una de sus celdas y manipularlos.
No se si esto sera posible, hasta el momento solo he logrado acceder a los componentes de la primera columna con la función.
var Obj:Object=adt.itemToItemRenderer(adt.selectedItem);
Pero con esto solo puedo hacer referencia al componente de la columna 1 del item seleccionado(adt.selectedItem).
Cuando hablo de componente me refiero a los combobox, checkbox.....
De ante mano les quedaría muy agradecidos si me pudieran ayudar.