Hola, todo depende en que programa realices tu web. Mi respuesta es larga pero espero que te sirva.
Si la realizas toda en html, no puedes insertar vectores (al menos yo no lo se hacer). Un vector es una ilustracion que esta precisamente definida por vectores, a diferencia de una imagen que esta definida por los bien conocidos "pixels". Una imagen en muy baja calidad, cuando la observamos notamos unos cuadraditos que le hacen un efecto de "serruchado", que queda horrible. Un vector, no importa el tamaño que le demos que siempre se va a ver bien, aún si lo imprimimos en un tamaño de 3 metros, ya que es un dibujo. Los programas que conozco de dibujo vectorial son el Corel y el illustrator, pero creo que hay otros. Si ese vector lo convertis a imagen (jpg, tif, png, gif... etc), se transforma en pixel y ahi sí perdera calidad segun la que le des. Por lo general para web se utiliza 72 ppp (pixel por pulgada) y para imprimir algo en papel sin que se vea deformado se utiliza 300 ppp. Mientras más ppp tiene la imagen, mejor sera la calidad, pero a la vez mayor sera el peso del archivo en kilobytes. Por lo tanto, si lo que buscas es que tus imagenes sean livianas y carguen rapido, deberas usar 72 ppp. AHORA BIEN: Si tu sitio lo diseñas en flash, tienes una alternativa a las imagenes de pixel: el vector. Si utilizaste alguna vez el flash veras que puedes dibujar en él (un cuadrado, un circulo, cambiar los colores de tus dibujos, etc.). Eso es dibujo vectorial y no solamente puedes utilizar las herramientas del flash, sino que tambien puedes importar a tu escenario archivos vectoriales (en tanto no sean muy complejos) que tengas por ejemplo de illustrator (extensión AI) o vectores encapsulados (con la extensión EPS). Esos vectores que incluyas en el flash ya no haran pesado tu sitio ya que el dibujo vectorial no pesa. Si en cambio colocas dentro de flash una imagen en 200 ppp que pesa por ejemplo 1.5 Mb, seguramente tu archivo de flash pese mucho más que si hubieses utilizado dibujos vectoriales.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa escribime nuevamente e intentare responderte a la brevedad. ¡Saludos!
|
Por dori_marlin2004
Envíale un mensaje privado
|