Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego con "skinning" de acuerdo al "server do

MensajeEscrito el 19 Oct 2006 01:50 pm
Hola, amigos.

Actualmente estoy creando un juego que debe tener la posibilidad de cambiar graficamente su entorno (skinning feature). Para esto mi aplicacion tiene 3 archivos ".fla", uno contiene el juego en si, otro contiene el contenido grafico (skinning) y el ultimo es un contenedor de los dos anteriores. El archivo contenedor se encarga de cargar los archivos de la aplicacion para que esten disponibles todos los activos (assets) cuando el usuario empiece a jugar.

El archivo de contenido grafico (skinning) va a cambiar de acuerdo al dominio de servidor desde el cual se este cargando, por ejemplo, si la aplicacion es cargada desde "www.primer-dominio.com" entonces el archivo de contenido grafico sera "primer.swf", si la aplicacion es cargada desde "www.segundo-dominio.com" entonces el archivo de contenido grafico sera "segundo.swf"

Tomando en cuenta que deben estar cargados tanto el juego como el contenido grafico dentro del contenedor, y que desde este escenario se debe halar el skinning desde el contenido grafico hacia el juego, entonces se dan dos posibilidades:

1. Anexar (attachMovie) desde el archivo de contenido grafico al juego.
2. Duplicar un "movieclip" (duplicateMovieClip) desde el archivo de contenido grafico al juego.

El problema radica en que debo tener un unico archivo para el juego y que el contenido grafico (skinning) debe estar en archivos separados.

Alguien puede ayudarme con esto? Gracias!

Por arcangelpc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:16 pm
¿Cuá es el problema?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:33 pm
Hola, el problema es el siguiente:

Imagina que estoy trabajando en el archivo del contenedor, los archivo tanto del juego como del "skinning" ya esta cargados cada uno en un "movieclip" con nombre "skin" y "game" respectivamente dentro del "_root".

Ahora, en una linea de codigo del juego trato de anexar (attachMovie) un item de la libreria de "skinning" dentro del "timeline" del juego (el "linkage name" del item en la libreria es "cuadro"), esto no resulta, al parecer las libreria no se unifican dentro del "Flash Player".

Algo parecido sucede al tratar de duplicar (duplicateMovieClip) un "movieclip" que este presente en el "timeline" del archivo de "skinning" dentro del "timeline" del juego, el codigo de duplicacion esta dentro del juego pero el duplicado se hace exclusivamente en el "timeline" donde se encuentra el item duplicado.

Ahora: como puedo hacer para halar un "movieclip" dinamicamente desde el archivo "skinning" dentro del archivo de juego? Imagina que el archivo de "skinning" es un archivo ".css" que debe ser aplicado al juego.

Por arcangelpc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:42 pm
En AS2.0 (Flash 8 o inferior) NO SE PUEDE mover un clip entre distintos SWF's cargados. Con AS3 SI.

Aún así, siempre puedes hacer algo como

_root.skinning.attachMovie(etc etc);

Aunque el attach se haga en el clip donde hayas cargado el skinning. No debería de influirte con el juego.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:49 pm
Precisamente ese es el problema, debo cargar el item dentro del "movieclip" del juego, por decir algo:

_root.game.attachMovie("item del _root.skin");

Sé que sintacticamente la linea anterior es incorrecta, pero es para aclarar mi dilema. Alguna idea que me permita halar el item del "skinning" dentro del juego?

La necesidad se da debido a que no puedo simplemente halar los "bitmaps" del "skin", pues cuando el usuario esta jugando se ve que dicha imagen no esta en los correspondientes "movieclips" hasta que termina el "loading" de dichas.

Por arcangelpc

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:54 pm
pues pon preloaders de las secciones. como ya te digo en AS2.0 no es posible. Deberás de ir a AS3 (hay un tuto o un webTip sobre "sustituto de attachMovie en AS3" por esta web

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:56 pm
Ok, eso hare, muchas gracias! Saludos desde Costa Rica!

Por arcangelpc

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab