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Juego de drag and drop

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MensajeEscrito el 09 Jun 2010 09:37 pm
Buenas a todos despues de tanto tiempo, aqui estoy nuevamente para molestar con mis pedidos.

Estoy necesitando si alguien conoce algun tutorial de as3 que enseñe a hacer un juego de drag and drop, ahora paso a comentar el juego y el perfil de tutorial que necesito, el juego es muy choto para los que saben, para mi no se por donde empesar.

El juego consiste en 3 oraciones con espacios en blanco, y tengo 5 palabras sueltas de la cual 4 son correctas y 1 esta mal, y un boton que valida si las palabras arrastradas estan en el lugar correcto.
Es una tarea que tengo que hacer en el trabajo y como soy diseñador y no programador estoy un poco desanimado y ademas no he encontrado algo que me sirva.

Desde ya quedo muy agradecido por su ayuda. :)

Por tutancamonge

11 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 13 Jun 2010 02:18 pm
ESTA CLASE LA HICE HACE UNOS DIAS PARA UN TRABAJO QUE ME PIDIERON NO SE SEA LA MEJOR PROGRAMACION PERO FUNCIONA, SI HAY ALGUIEN DUCHO EN EL TEMA QUE ME PUEDA CORREGIR LE AGRADECERIA PARA MEJORAR MI NIVEL.
class Objeto extends MovieClip {
var i:Number;
var cosa:String;
var mens:String;
var pos_x:Number;
var pos_y:Number;
function onPress() {
this.startDrag();
pos_x = this._x;
pos_y = this._y;
}
function onRelease() {
this.stopDrag();
}
function colision(a:String, b:Number, c:String) {
for (i=0; i<=b; i++) {
if (this.hitTest(_root[a+i])) {
cosa = a+i;
posicionar(_root[a+i]);
mens = c_deseada(cosa, c);
return (mens);
}
}
}
function c_deseada(b:String, a:String) {
if (b == a) {
mens = "correcto";
return (mens);
} else {
mens = "incorrecto";
return (mens);
}
}
function posicionar(a:MovieClip) {
this._x = a._x;
this._y = a._y;
}
}
Y ESTA ES LA PROGRAMACION EN EL PRMER FOTOGRAMA DE FLASH

crea un simbolo para cada palabra, dentro de cada simbolo un cuadro de texto con la palabra, y lo vincula a la clase Objeto
y crea los simbolos que van hacer los espacios, los puede dejar con alpha=0 para que detecten colision pero no se vean, bueno eso ya es diseño
con la palabra 1.
palabra1.onRelease = function() {
a = alicate.colision("caja", 3, "caja1"); el tres representa los espacios, lo puede cambiar segun los espacios
stopDrag();
if (a == "correcto") {
//CREA UNA VARIABLE QUE CONTABILICE CUANDO LO HACE BIEN
}
if (a == "incorrecto") {
//CREA UNA VARIABLE QUE CONTABILICE CUANDO LO HACE MAL
}
};
palabra2.onRelease = function() {
a = alicate.colision("caja", 3, "caja1"); el tres representa los espacios, lo puede cambiar segun los espacios
stopDrag();
if (a == "correcto") {
//CREA UNA VARIABLE QUE CONTABILICE CUANDO LO HACE BIEN
}
if (a == "incorrecto") {
//CREA UNA VARIABLE QUE CONTABILICE CUANDO LO HACE MAL
}
};
_root.onEnterFrame = function() {
//SOLO EVALUA LA VARIABLE QUE SE CREO Y LISTO
}
}

Por maklister

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

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