Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego de operaciones basicas

MensajeEscrito el 31 Oct 2006 02:37 pm
Hola a todos estoy haciendo un "jueguito" para unos niños de educacion basica, para que aprendan a sumar, restar multiplicar, en fin pero (me toco a mi aprender ) :crap: , la idea del juego es:

1. Aparecen en dos campos los numeros a sumarse, restarse, multiplicarse, o dividirse son solo de dos cifras, hice que estos dos numero aparecieran de forma aleatoria de 0 a 99. y al digitar yo el resultad o en un campo determinado (inputText), doy clic en un boton que ejecuta la accion de probar la operacion. al lado izquierdo aparece mi numero de intentos y si acerte o falle.

2. pero ahora lo que quiero realmente no es que yo digite el valor si no que en un cuadro de 12 por 12 (por decir algo), aparezcan los posibles resultados, y cuando de clic en el resultado(correcto o incorrecto) este me diga igualmente si falle o acerte, pero no se como hacer esta parte, sobretodo como hago que los numeros que son los posibles resultados se ubiquen en una especie de matriz y que ahi este la respuesta correcta si este es aleatorio :lol:

imagen con lo que quiero pero no e podido hacer :crap: [img]http://static.flickr.com/115/284665741_490b6d4152.jpg?v=0[/img]

Por lasg125

7 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 03:08 pm
Hacés un botón con un cuadro de texto dinámico no seleccionable con nombre de instancia numero. Ponés 9 en la pantalla, tal como en la imagen que subiste. A cada uno de ellos le das un nombre de instancia distinto, yo usaría algo así como btn1, btn2, btn3....btn9.

Ahora, lo que tenés que hacer es elegir aleatoriamente un número del 1 al 9.

Código :

var botonCorrecto:Number = Number (random (9) + 1);

Ese sería el botón con la respuesta correcta.

Luego, usás un for para poner los número a los otros botones. En este caso hay que considerar que ni por casualidad este numero debe ser igual a la respuesta correcta. Para esto, vamos a suponer que la respuesta es la variable respuesta.

Código :

for (i = 1; i <= 9, i++) {
if (i != botonCorrecto) {
rnd = Number (random (100) + 1);
while (rnd != respuesta) {
_root["btn" + i].numero.text = rnd;
_root["btn" + i].num = rnd;
}
}
}
_root["btn" + botonCorrecto].numero.text = respuesta;
_root["btn" + botonCorrecto].num = respuesta;

Habrás notado que usé también la variable num dentro de cada botón para ubicar el numero aleatorio. Esto es para el siguiente prototipo, que va a servir para que se pueda presionar el botón.

Código :

MovieClip.prototype.boton = function () {
this.onRelease = function () {
if (this.num == respuesta) {
trace ("ha elegido la opción correcta");
} else {
trace ("Ooopss, esa no es la respuesta correcta");
}
};
};

Espero te sirva ^^

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 05:14 pm
cada ves que lo pruebo me dice que se esta ejecutando un script que ralentiza la maquina y que si sigue ejecutandose, se bolqueara, desea cancelar el script??

que hago :crap:

Por lasg125

7 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 05:44 pm
mi ejercicio es asi lo tome de faqmachttp://www.faq-mac.com/cursos/flash/Capt6ellos tienen un ejemplo de operaciones asi:

primero:_
el codigo no me funciona, me dice que el script que se esta ejecutando nose que. y no permite verlo.

segundo:_
segun lo que leo del codigo me dice que generas un numero de 1 a 9, despues que si i no es igual a a botonCorrecto entonces rnd(que creo es la respuesta), genere un numero de 0 a 100; y solo ejecutese si se cumple que rnd no sea igual a respuesta. ubique ese numero dentro del boton en el campo de texto que hicimos.

despues ubique el boton que tiene la respuesta.

ahora el prototipo para los botones que cuando presione dicho boton ejecute la funcion de la respuesta correcta o incorrecta....

pero doesn't work?
no funciona

:lol:

Por lasg125

7 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 10:33 pm
Oooopppss....... :oops:

Me equivoqué en el while que puse en el for.

Si no me equivoco (de nuevo) el while debería ser así:

Código :

for (i = 1; i <= 9, i++) {
while (rnd == respuesta) {
}
}
}

Creo que no me expliqué bien con el resto. El numero aleatorio del 1 al 9 no es la respuesta a la operación matemática. Es el numero del botón en el que aparecerá la respuesta correcta (como te había dicho, los botones se nombrarían btn1, btn2, btn3, y así hasta el btn9). Entonces, dentro del for, si i no es igual al número del botón correcto, es decir, para los 8 botones que no tengan la respuesta correcta, genera un número aleatorio.

El while lo usé para chekear si el número que le ponía a cada uno de los botones con respuestas incorrectas era distinto a la variable respuesta (que era la solución de tu operación matemática). Mi error fue que usé el while bastante mal y cree un loop infinito, lo que ocasionó el error.

Espero que esta corrección haga que el código funcione.

Por lo que me respondés, supongo que sabés como asignarle el prototipo boton a los 9 botones (yo usaría un for) y que te das una idea de donde debería ir todo lo que te puse para generar los número aleatorios (podrías usar funciones, esa sería una buena idea). Si me equivoco, avisame y explico más detalladamente.

P.S.: Me disculpo de nuevo por el error, lo que pasa es que escribí el código directamente en el foro y no lo pude probar (en la PC con Internet no tengo Flash y viceversa). Ahora creo que no debería haber problemas, pero si los hay, avisame que veo dónde me equivoqué ^^

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 02:21 pm
Ok, muchas gracias por tu tiempo de verdad que es muy valioso :| me pondre entonces en marcha :|

Por lasg125

7 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 03:42 pm
Listo ok, ya probre y no hay errores de codigo pero no se que :evil: estoy haciendo mal, no me aparecen los numero s dentro de las casillas..... :twisted: .......
hice lo siguiente

puse en el escenario una caja de texto dinamico con nombre de instancia numero ese lo converti en un boton que nuestro boton bnt+ el numero. Listo ahora ese lo duplique 9 veces y cambie el nombre de instancia por btn1 btn2 btn3 btn4 etc...

puse el codigo en el frame en una capa aparte llamada acciones.

que mas tengo en el escenario los dos campos llamados num1 y num2 que son los de las operaciones que tambien son aleatorios, tengo un input text(que seria obsoleto si uso la respuesta por las cajitas pero lo deje para que veas que funciona),

te voya a poner los archivos para que los veas y si puedes revisarlos :crap: :lol: yo igual seguire intentando, la parte de la operacion funciona pero aun no mete los numeros en las casillas

ejercicio.fla
ejercicio.swf

el codigo que tengo es :

Código :

var botonCorrecto: Number = Number (random(9)+1);
var limite = 100;
aciertos = 0;
fallos = 0;
intentos = 0;
respuesta.restrict = "0-9";
//

function crea_operacion(){
   num1 = Math.round(Math.random()*limite);
   num2 = Math.round(Math.random()*limite);
   rdo = "";
}
crea_operacion();

function comprueba_resultado(){
   intentos = intentos + 1;
   if((num1+num2)==rdo){
      aciertos = aciertos + 1;
      crea_operacion();
   }else{
      fallos = fallos + 1;
   }
}

for (i = 1; i <= 9; i++) {
      rnd = Math.round(Math.random()*limite); //cambie el  (random) por este probe ambos   
      while (rnd == respuesta) {
         rnd =Math.round(Math.random()*limite);
      }
}
}

_root["btn"+ botonCorrecto].numero.text = respuesta;
_root["btn"+ botonCorrecto].num = respuesta;
[/url]

Por lasg125

7 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 07:04 pm
Bueno, hace rato que no tenía nada interesante para hacer y la verdad, me enganché bastante con este juego. Ayer, después de 40 minutos de trabajo arduo lo terminé. Si me das una dirección de mail, te lo puedo mandar.

Igualmente, el juego que armé es bastante sencillo, pero cumple estas condiciones, que había anotado antes de empezar:

1) El juego debe ofrecer cuentas matemáticas de suma y resta aleatoriamente

2) El botón con la respuesta correcta debe ser el único con el número que responde a la cuenta.

3) Debería aparecer un mensaje notificando si la respuesta es correcta o no.

4) Si la respuesta es correcta, cambiar la ecuación, si es incorrecta, dejar que el usuario siga intentando.

5) Si la cuenta da un número negativo, todos los números esquivocados en los 8 botones, deberían ser negativos también.

Bien, eso es lo que hace, aunque vas a notar que la interfaz es lo más simple que pude hacer ya que no quería perder tiempo en eso.

Asi que bueno, ya está, dame un mail o (lo que yo preferiría) decime de algún sitio que me permita subir el ejemplo para que quede disponible para cualquiera que desee verlo.

Espero tu respuesta...

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab