Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego en flash multijugador en tiempo real

MensajeEscrito el 24 Nov 2011 12:55 am
Buen Dia muchach@s

Quiero hacer un juego multijugador en tiempo real en flash, tengo conocimientos en flash cs5 y macromedia flash pero mi pregunta es como se hace para hacer este tipo de juegos porque si bien yo hago el juego en flash cs5 puedo crear los personajes pero como tengo que hacer para la persona que entra desde su pc al juego seleccione un personaje y en tiempo real pueda enfrentarse a otra persona??

Según lei no se si este mal deben ser con los programas que traen los servidores como flash media server 4.5 o smartfox server pero al bajarlos no logro hacer que corra ninguno y nisiquiera se como se abre. en mi maquina ni trae programa para crear el juego.

agradecería si pueden explicarme o colocarme algún tutorial actual ya que e visto información de años atrás que no me sirve.

Por juanichel

4 de clabLevel

estudiante

chrome
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 03:49 pm
No es por desanimarte pero lo que quieres hacer es un poco complejo, especialmente si quieres hacerlo tu solo.
Necesitas hacer programacion desde dos puntos de vista, una es 'del lado del cliente' (en este caso usando flash) y 'del lado del servidor'.
Por tu pregunta, me imagino que no sabes programas de 'backend' (corren en el servidor).
De cualquier forma, creo que fuese mejor que uses algo como Player.IO. Conste que no lo he usado pero creo que es tu mejor opcion.
Tienes que leer mucho sobre el tema, revisa todos los documentos, articulos y tutoriales en ese sitio.
Suerte!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 06:24 pm

Acreonte escribió:

No es por desanimarte pero lo que quieres hacer es un poco complejo, especialmente si quieres hacerlo tu solo.
Necesitas hacer programacion desde dos puntos de vista, una es 'del lado del cliente' (en este caso usando flash) y 'del lado del servidor'.
Por tu pregunta, me imagino que no sabes programas de 'backend' (corren en el servidor).
De cualquier forma, creo que fuese mejor que uses algo como Player.IO. Conste que no lo he usado pero creo que es tu mejor opcion.
Tienes que leer mucho sobre el tema, revisa todos los documentos, articulos y tutoriales en ese sitio.
Suerte!

Gracias se que esto es muy complejo y pues no lo voy hacer solo, pero antes de comenzar nececito tener información de como se hacen este tipo de juegos ya que hemos hechos normales pero a la hora de hacer un juego multijugador en tiempo real ya es otra voz, y pues no encuentro buenos tutos en Internet ni nada concreto solo información sobre los servidores en los que le juego puede estar alojado mas no encuentro nada concreto voy revisar detalladamente la pagina que me dejaste y revisare los tutos haber si encuentro la solución a mi problema.

Muchas gracias por la respuesta
Me ha sido de mucha ayuda

SI alguien mas puede brindarme ayuda sobre este tema se los agradecería inmensamente

Por juanichel

4 de clabLevel

estudiante

chrome
MensajeEscrito el 25 Nov 2011 12:43 am
Lee este articulo para saber la base de un juego multi-jugador, Aunque el articulo sea del 2003, todavia es valido.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab