Código ActionScript :
var intervalo:Number;
var imagenes_arr:Array = new Array();
var arrayPosicion:Array = new Array();
imagenes_arr.push("uno_mc");
imagenes_arr.push("dos_mc");
imagenes_arr.push("tres_mc");
imagenes_arr.push("cuatro_mc");
imagenes_arr.push("cinco_mc");
//Creamos las imagenes del memorama
crear(imagenes_arr,"tapa_mc");
//Creamos los duplicado de las imagenes del memorama
crear(imagenes_arr,"tapa_mc");
//Ordenamos todas las imagenes de forma aleatoria
ordenar();
function crear(img_arr:Array, tapa_str:String) {
var aux:MovieClip;
var nom:String;
for (var i in img_arr) {
nom = (this["mem"+i] == undefined) ? "mem"+i : "cop"+i;
aux = this.createEmptyMovieClip(nom, this.getNextHighestDepth());
aux.e = true;//Estado tapado
aux.t = tapa_str;//id de biblioteca de la tapa
aux.f = img_arr[i];//id de biblioteca de la imagen
aux.i = i;
aux.attachMovie(aux.t,"art",0);
aux.onRelease = function(Void):Void {
this.cambio();
this._parent.verificar(this);
};
aux.cambio = function(Void):Void {
this.e = !this.e;
this.attachMovie(this.e ? this.t : this.f,"art",0);
};
}
}
function verificar(aux:MovieClip):Void {
for (var i in this) {
if (this[i] != aux && this[i].onRelease != undefined) {
if (aux.i == this[i].i && !this[i].e) {
delete aux.onRelease;
delete this[i].onRelease;
completo();
break;
} else if (!this[i].e) {
for (var j in this) {
this[j].enabled = false;
}
intervalo = setInterval(this, "fallo", 500, this[i], aux);
break;
}
}
}
}
function ordenar(Void):Void {
for (var i in this) {
this[i]._x = (this[i]._width+10)*this[i].i;
this[i]._y = (i.substr(0, 3) == "cop") ? this[i]._width+10 : 0;
}
}
function fallo(aux1:MovieClip, aux2:MovieClip) {
clearInterval(intervalo);
for (var i in this) {
this[i].enabled = true;
}
aux1.cambio();
aux2.cambio();
}
function completo(Void):Void {
for (var i in this) {
if (this[i].onRelease) {
return;
}
//Aqui incia el codigo de lo que pasa si ganaste
}
trace("GANASTE");
}
//
function arreglos(arr) {
trace(arr);
}
function randomizarArray(arreglo) {
var m = arreglo.length-1;
for (i=m; i>1; i--) {
alea = Math.floor(i*Math.random());
temp = arreglo[i];
arreglo[i] = arreglo[alea];
arreglo[alea] = temp;
}
}
function ranRango(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
return randomNum;
}
Mis dos problemas son: el random de las cartas y dos ahi tengo 5 mc atacchados pero estos deben ser 16 y estos se siguen derecho en dos filas como puedo ordenarlas de 4 en 4
Saludos
