Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego multiplataforma en AIR

MensajeEscrito el 10 Jul 2009 11:36 pm
Saludos a todos! :D

Es mi primera aparición en estos foros aunque ya me he paseado por aquí desde hace tiempo. Tengo una pequeña duda y me gustaría escuchar algunos comentarios y/o sugerencias.

La cuestión es esta... Actualmente me encuentro desarrollando un juego en Flash CS4 al estilo "side-scrolling shooter" así como el famoso Contra o el Metal Slug. De momento no voy demasiado avanzado en él, solo llevo hecho el personaje del jugador junto con sus acciones y animaciones, y el escenario de todo un nivel. Además hago uso del Collision Detection Kit de Corey O'Neil para que el personaje tome su posición según la forma del suelo.

Lo que busco es que cuando termine de desarrollar el juego, pueda empaquetarlo en un archivo AIR para que pueda tener sus accesos directos, iconos de aplicación y tener una ruta fija en el disco duro para guardar un registro de puntuaciones, en otras palabras, estoy buscando que tenga su propio instalador y que pueda usarse en cualquier sist. operativo que soporte Adobe Air.

Mi problemática viene de que corro el juego en pantalla completa, ya he notado que lo pocos avances que llevo del juego (que mencioné anteriormente) se nota que corren un poquito lento en algunas máquinas con un Athlon 64 de 2.3 GHz y en una resolución de 1680x1050, en especial cuando el personaje avanza para desplazar el escenario de fondo. Aunque por el momento utilizo un mapa de bits sin muchos detalles para el fondo, aún si lo reemplazara por vectores me preocupa que el juego pueda correr lento después cuando tenga agregado otros elementos como más detecciones de collisión, inteligencia artificial de los enemigos, jefes, sonidos y música de fondo.

Quisiera leer qué me pueden aconsejar para este tipo de situaciones. En resumidas cuentas, lo que busco es crear un juego de flash que:
1.- Corra en pantalla completa.
2.- Tenga su instalador multiplataforma.

Adobe Air es lo único que conozco que me ha permitido tener todos estos puntos. Pero si existiera algo más, me encantaría saber de qué se trata. Solo quiero hacer un juego en 2D visualmente atractivo.

Les agradecería cualquier comentario o respuesta y disculpenme si hice un poco largo el post, es solo que necesitaba explicar ciertos detalles, si tienen dudas todavía con gusto las respondo. Quizás luego encuentre un lugar donde pueda colgar los archivos para que puedan verlo.

Por Luque

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 09:22 am
Hola,
no es que yo tenga mucha idea en este tema, pero aquí te pongo alguna cosilla que se me ha ocurrido:

1. Para hacer una aplicación AIR con CS4, sólo tienes que crear un documento Flash File (Adobe AIR), o si ya lo has hecho en Flash, cambiarlo en las propiedades de publicación por Adobe AIR. Una vez cambiado, al publicar tu proyecto se te creará un instalable AIR automáticamente, con las opciones por defecto de AIR (luego puedes cambiar el icono y el resto de opciones).

2. En cuanto al tema del escenario, creo que la forma de que se mueva más rápido es hacerlo con un sistema de scroll basado en tiles, y en formato mapa de bits (o activar la cache de mapa de bits, si los tiles van a ser imágener vectoriales). De todos modos al reescalar la ventana de Flash siempre va a perder algo de velocidad.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab