Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego multiplayer online en flash

MensajeEscrito el 18 May 2008 04:40 pm
Hola gente de Cristalab.
Tengo ganas de hacer un juego en linea multijugador en flash. Soy novato en as3 y php (se mas php que as3), estoy dispuesto a leer todo tipo de tutoriales, pero primero quiero que me orienten un poco, porque tengo algunas dudas para saber si sere capas de hacerlo sin ser experto y leyendo tutoriales, si sera viable, etc.
Bueno, encontre un tutorial para crear juegos flash. Habia un juego que me parece muy interesante, les cuento un poco como es. Es en 2D, manejas a un personaje con el teclado, apuntas y disparas con el mouse. Hay paredes, puertas y tenes que buscar a los malos para disparales y tratar que no te maten.
Mi idea es que por ejemplo, juego con 3 amigos en linea y tienen que aparecer uno en cada esquina, para luego salir a buscarse.

Si no me equivoco lo principal es que al presionar el teclado y mover/presionar el mouse, mande una señal a la BBDD, luego se actualice el swf para leer la señal.
Tengo que crear las restricciones.
Cada juegador elige una de las cuatro posiciones y comenzara en una coordenada determinada.
¿Luego?

Me dicen si voy por un buen camino, si es viable, luego que tipo de tutorial tendria que leer para los comandos, restricciones, para comezar en una determinada coordenada y lo demas que falte.

Perdón, por el sintaxis si no es buena, la falta de ortografia.
Espero no excederme en el pedido, soy nuevo y con el tiempo me adaptare a las costumbres de la gente de cristalab.

Por martinrl

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2008 08:45 pm
Si entran respondan al menos si o no. O digan, no lo lei porque es muy largo.
Me desvela este tema, POR FAVOR.

Por martinrl

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2008 08:47 pm
Que tan lento es clabserver?

Por martinrl

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2008 08:50 pm
¿Que debo hacer para que el otro vea lo mismo que yo?
Acepto cualquier tipo de respuesta.

Por martinrl

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2008 09:19 pm
Ah... las cordenadas son archivadas en la BD constantemente y así lo visualizo?.
Necesito tutoriales please!!!!!!!

Por martinrl

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2008 10:29 am
Un juego de acción necesita un modelo de servidor de socket, ya que la info tiene que llegar inmediatamente o la bala traspasará a tu malvado y nunca morirá. Hay varios servidores de socket http://www.flash-db.com/Board/index.php?topic=3509.0
El servidor clab no funciona sobre socket, sino sobre Remoting, y el modelo pull no es el mas adecuado para juegos. Otra opción es Flash Media Server, cuya versión gratuita para desarrolladores puedes bajarte de Adobe

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2008 01:54 am
Es facil aprender a usar sockets? Parece bueno para comenzar la opcion gratuita de FlashNow.
Con esto se evita tener un server montado en tu PC , lo cual te exige tenerla muucho tiempo prendida?

Por martinrl

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2008 02:20 am
Lo tienes que tener montado en tu servidor ¿Es fácil? ¡¡¡Facilísmo!!!!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 04:08 pm
Es verdad, podes usar sockets, los mejores servers son
smartfoxserver
flashmediaserver

yo personalente use smartfoxserver pero la version gratuita tiene limitadas las conecciones. Te recomiendo PALABRE un server en python que corre en linux y windows. Con ese server no tube ningun problema al hacer apliaciones multiusuario. espero te sirva.

Adios! :cool:

Por MaTiUs77

6 de clabLevel

Ushuaia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab