Tengo ganas de hacer un juego en linea multijugador en flash. Soy novato en as3 y php (se mas php que as3), estoy dispuesto a leer todo tipo de tutoriales, pero primero quiero que me orienten un poco, porque tengo algunas dudas para saber si sere capas de hacerlo sin ser experto y leyendo tutoriales, si sera viable, etc.
Bueno, encontre un tutorial para crear juegos flash. Habia un juego que me parece muy interesante, les cuento un poco como es. Es en 2D, manejas a un personaje con el teclado, apuntas y disparas con el mouse. Hay paredes, puertas y tenes que buscar a los malos para disparales y tratar que no te maten.
Mi idea es que por ejemplo, juego con 3 amigos en linea y tienen que aparecer uno en cada esquina, para luego salir a buscarse.
Si no me equivoco lo principal es que al presionar el teclado y mover/presionar el mouse, mande una señal a la BBDD, luego se actualice el swf para leer la señal.
Tengo que crear las restricciones.
Cada juegador elige una de las cuatro posiciones y comenzara en una coordenada determinada.
¿Luego?
Me dicen si voy por un buen camino, si es viable, luego que tipo de tutorial tendria que leer para los comandos, restricciones, para comezar en una determinada coordenada y lo demas que falte.
Perdón, por el sintaxis si no es buena, la falta de ortografia.
Espero no excederme en el pedido, soy nuevo y con el tiempo me adaptare a las costumbres de la gente de cristalab.