Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego multiuser

MensajeEscrito el 08 Sep 2011 03:09 pm
Hola a todos, se que el tema esta mas que preguntado, pero algo si aprendí es que si no preguntas no aprendes, me disculpo por la repetición del tema, pero tengo ya 3 días revisando y no consigo un tutorial que me explique como hacer.
la necesidad es la siguiente:
pertenezco a una comunidad la cual maneja el juego : 18 Wheels of Steel: Haulin el cual no tiene las opciones de online ni multiplayer.
Pero yo pienso que si se puede hacer algo para jugarlo en tiempo real y con varios compañeros el mismo tiempo, ( es de camiones y cargas).

Dentro de los tutoriales, ya ejecute el:
Tutorial de instalación de Flash Remoting y AMFPHP
Tutorial de instalación de ClabServer; servidor multiusuario

y todo lo que acompaña a los mismos.
Pero no consigo un tutorial ni ningún tema expuesto que me diga los pasos a seguir , para lograr el objetivo.
La verdad no quiero que me digan los pasos, solo que me indiquen los link de los tutoriales que yo me los estudio y aprendo para ejecutar las acciones, y si surge alguna duda ya seria una pregunta puntual y no general.

De antemano muchas gracias.

Por arrasim

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 04:09 pm
Desconozco el juego, pero si es de acción con tiempo real, no te sirve un sistema push como amfphp, necesitas un servidor de sockets. Puedes usar alguno de los muchos existentes, por ejemplo Palavre http://palabre.gavroche.net/ o SmartFoxServer http://www.smartfoxserver.com/
Otra opción es usar Flash Media Server con RemoteSharedObject, acá cuento algo de los servidores de streaming (y de socket) nativos para Flash, http://www.cristalab.com/blog/servidores-multiusuario-flash-media-server-vs-red5-vs-wowza-c89662l/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 04:34 pm
Gracias Jorge, el juego trata de un mod el cual contiene un mapa de un país, y el trama del juego es ir entre ciudades con un camión o un autobús recogiendo mercancía o pasajeros y entregándolos en otra ciudad.
el juego no trae opción de jugar en Internet.
yo estoy buscando la forma de hacerlo, para que varios usuarios se puedan reunir en una misma ciudad y viajar en caravana, claro esto es en tiempo real.

Gracias por tu ayuda, ya me pondré a ver y a estudiar, ya que no soy programador, lo mas que hago es hacer paginas en la web.
Pero como se dice nunca es tarde para aprender.

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 11:38 pm
Jorge gracias mi amigo, pero no conseguí ningún tutorial que me orientara asía el objetivo previsto.

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 02:35 pm
Nunca hay un tutorial cuando los objetivos son muy específicos, solo principios generales que hay que aplicar. El gap está en que para aplicar principios generales a situaciones particulares hay que saber del tema ... a mi me resultaría bastante trabajo hacer lo que me cuentas, y llevo años en el tema. Igual SmartFoxServer tiene profusa documentación, si es para estudiar ... transpiración, sudor y lágrimas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 02:46 pm
bueno tienes razón mi amigo, disculpa es que la verdad que no quiero molestar mucho, la verdad que lo que estoy buscando es como introducirle al juego que ya esta hecho la opción de multiplayer y que me funcione.

ayer pase todo el día leyendo y estudiando tus lineas escritas arriba, y viendo lo de los servidores, pero mi gran duda esta en como decirle al servidor mira este es el juego y al juego como decirle mira este es el servidor.

Por esa razón , pido los tutoriales para aprender sin molestar a los que ya saben, ya 4 personas me han dado respuestas , muy poca alentadoras, sus respuestas han sido estudia programación y no preguntes.

por eso es que trato de molestar lo menos posible y pido los tutoriales.

De todos modos Jorge muchísimas gracias por tu aporte y gran atención.

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 02:53 pm
¿Será que todos los que te contestan se equivocan? No me molesta que me preguntan, para eso están los foros, pero usualmente cuando uno no sabe tampoco conoce los límites. Y si bien los tutoriales enseñan cosas, no todo se puede aprender así. Usualmente es una combinación de dato duro + experiencia.
Aquí un hilo donde alguien quiere hacer un jusgo multiuser (posiblemente ya lo hayas visto al buscar info sobre el tema en el foro) http://foros.cristalab.com/uso-de-xml-sockets-t58588/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 02:56 pm
Nuevamente gracias , bueno si , se que es una combinación, pero si a uno le indican el camino , yo creo que si se puede, y mas cuando se conoce un poquito del medio.

gracias .

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 03:03 pm
Pero ya ves que somos bastante vagos, tu intenta tirar del hilo a ver si descubres algo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 03:05 pm
si estoy ahora allí donde me indicaste leyendo y analizando, gracias , ahora Jorge una consulta puntual , yo tengo contratado un hosting de 4GB con dominio propio, es de Cpanel , no me sirva para lo que estoy tratando de aprender y montar?

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 03:10 pm
Nop, necesitas instalar el servidor multiusuario, cualquiera sea el que elijas, consulta con tu proveedor a ver si te dejan instalarlo. Sino tendrás que tener un servidor dedicado (que tu puedas configurar) para ponerle lo que se te cante

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2011 03:12 pm
ok, gracias, no te molesto mas por ahora.

Por arrasim

6 de clabLevel

un aprendis novato

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab