Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego plataforama: reemplazo de hittest

MensajeEscrito el 09 Oct 2007 04:00 pm
Hola espeor que esten bien

Estoy aprendiendo actionscript2 mientras hago un juego de plataforma y tengo un problema que no encuentro solucion ni en google ni en el manual ni en nada.

He pensado hacerlo de esta manera:
Es un juego de plataforma entonces el personaje es un movie clip y el escenario es otro movie clip.
las colisiones las manejo con el hittest por que no me se otra manera de hacerlo.
El problema que tengo es que cuando haces un hittest() entre 2 movie clips si un movie clip es por ejemplo un circulo y el otro es un cuadrado , el hittest considera al circulo un cuadrado aunque lo veamos como un circulo por lo que si ponemos el cuadrado cerca de una zona en diagonal derecha o izquierda del circulo que representarian un cuadrado del mismo tamaño , lo considera colision , es decir , la zona activa del circulo es un cuadrado del mismo tamaño.
Esto me afecta por que si quiero poner irregularidades en el suelo del ecenario me toma la irregularidad mas alta como el suelo recto y por supuesto el personaje queda parado en el aire.

Estube buscando en google una solucion y todos dicen que no la hay, por lo que necesito el consejo de alguien que halla hecho un juego de plataforma o similar y me pueda recomendar otra manera de hacer la colision.
Necesito un metodo de colision que me permita modificar el ecenario y el tamaño y forma del personaje libremente sin necesidad de que tenga que estarme metiendo todo el tiempo en el codigo a modificar numeros. osea lo que me permitiria hacer el hittest , es una pena que tenga ese problema por que el hittest era exactamente lo que quiero

p.d: he probado el hittest en action script 3.0 pero hace lo mismo y entoces lo hare e nactionscript 2 por que mi cerebro no es lo suficientemente avanzado como para aprender as3.
saludos!!

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 07:37 pm

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 12:46 am
bueno pues a mi también me ha interezado bastante este asunto del hittest, y aunke no hay una forma para detectar colisiones con las formas de los objetos, si se puede aproximar bastante...

Código :

myMC.hitTest(myMC2); //esta función detecta colision en un cuadro ke rodea los MC
myMC.hitTest(myMC2._x,myMC2._y,true); /* Esta función detecta una colisión siguiendo la forma de
myMC, pero solo en el punto del myMC2 */

ahora... yo utilizo la segunda función, el problema eske no toma los dos objetos completos, solo el myMC, pero si la utilizas correctamente puede llegar a ser muy útil.

Por cdmazom

10 de clabLevel

desarrollo de videojuegos

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 12:47 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox