Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La página de mi empresa, la primera que hago

MensajeEscrito el 29 Sep 2005 08:55 am
Saludos a tod@s,

Esta es la web de la empresa en la que trabajo. Se dedica a la venta, distribución y producción de productos para animales de compañía, solo venta a comercios especializados, con tres sedes en España (Madrid, Barcelona y Canarias) Yo pertenezco al departamento de diseño y publicidad en la sede de Canarias (Gran Canaria para ser exactos), centrado sobre todo en el diseño de producto y Packaging.

A principios de año comencé a elaborar esta web poco a poco, pues no podía dedicarle el tiempo completo. La única parte en la que recibí ayuda fue en programar las consultas para la base de datos en SQL del apartado de "productos" con ayuda del programador de la empresa. También estamos liados con crear un inicio de sesión para clientes y todo eso, pero todavía no está habilitado.

De resto, pues en general la web está en pleno funcionamiento. Solo falta ir completando los apartados de "novedades Destacadas" que se irá ampliando cada cierto tiempo según la demanda del producto. Lo único que está bastante verde es el portal en inglés... que la verdad, me da una pereza hacerlo de espanto, pero se irá completando :crap:

Pues eso, me gustaría que me hicieran una crítica de la "güeb" y mencionar que solo se ve totalmente correcta en el Explorer. he probado en los demás navegadores y el siguiente que mejor lo presenta es el Safari de Mac, pero siempre encuentro pequeños gazapos. Quizás la proxima vez que diseñe otro portal corrija estos errores.

Venga, un saludo y gracias por aguantar este rollo que les acabo de soltar :lol:

Un saludo,

Por Reziel

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

España

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 08:56 am
Perdone, perdonen... les echo el rollo de antes y no pongo la dirección de la web... si te digo yo....

www.icasa.com

Es que estoy que no estoy :lol:

un saludo!!!

Por Reziel

3 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:58 pm
No te lo digo como experto, sino como usuario: es molesto que al elegir el idioma salte otra ventana, porque no cargas en la misma?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 10:18 pm
POR FAVOR Reziel ... debes leer urgentemente esto:
http://www.cristalab.com/tutoriales/90/guia_de_usabilidad_basica_para_usuarios_de_flash

Eso solucionara la mayoria de tus problemas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2005 08:04 am
(Que vivan los Intros de 2++ Mb y los pop-ups!...)
Reziel dejame decirte que para ser la primera web la hiciste muy bien ;) ... pero hay muchos errores...
Si es que leiste el tutorial que Freddie te brindo, sigue repitiendo todas las noches antes de ir a la cama... las intros no sirven .. y peor si no te explican todo :P...

Con respecto a la página la veo muy pesada, ya que ví que estas usando flash hasta para los banners... es bueno siempre y cuando estos contengan una animacion o algo ;) además de las diagramacion realizada totalmente con tablas :roll: ... comentaste que lo probaste en varios navegadores .. pero creo que en FireFox se ve feo..

Con respecto a los colores.. creo que tendrias que poner un color más (que no sea azul) para que pueda darle un mejor aire a todo el esquema ya que se ve muy frio... (bueno ese color lo produce .. pero podrias poner algo más claro para que contraste) ;) ...

Espero que entiendas mis comentarios :P ... y bien si los tomas... OJO que lo digo de buena onda y no menosprecio tu trabajo

Por sierto.. ya que estabas usando flash por que no creas un menu con los animales que estan en la parte inicia algo que haga más divertida la páginal...ahi podrias aprovechar tambien en poner el intro... y con los idiomas no te hagas problema ya que por defecto seria bueno que cargue en español... luego el usuario se va a dar cuenta que hay otros idiomas... (resalta más los botones de la izquierda)

Salu2
Erik

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2005 10:10 am
Muchas gracias por las críticas. Voy a comentar algunas cosillas:

Vale, cambiaré y pondré que cargue en la misma ventana cuando eliges el idioma (gracias jorgeliq)

Freddie, el artículo está muy bien, dice auténticas verdades, aunque lo del intro, bueno, tampoco veo que haya que crucificarlos. Está claro que son efímeros, los ves una ves y ya esta, no los tocas más (para eso lo primero que puse fue el "saltar intro", es verdad que no se debe torturar al navegante).

De resto, pues he usado de vez en cuando animaciones en los menus secundarios para darle un poco de vida a esa parte de la web que es un poco aburrida. Son animaciones sencillas que se reproducen una sola vez, pues soy consciente que menus o animaciones reproduciéndose constantemente son molestas, por pequeñas que sean.

En cuanto a los banners, pues bueno, no son banner publicitarios de otras páginas u otros productos, son propios e irán cambiando según vayan llegando productos nuevos. Y complementando esos banners, pues incluiré alguna que otra vez pequeñas animaciones en las páginas de "novedades destacadas" porque son productos con importancia mayor que el resto, además que son adaptaciones de los anuncios que publicamos en prensa.

Acerca de porqué utilicé Flash para los banner de la derecha es porque tanto ese lado como la parte superior es una plantilla para todo el site. Como esos tres banner irán cambiando cada cierto tiempo y a su vez el link será distinto también, pues la única manera que se me ocurrió fue hacer un flash con el link incluido y asi no tener que estar actualizando la plantilla cada 2x3, solo modificar el archivo original y sustituirlo en la carpeta de imágenes. Esto es así también porque el PC donde programo la página no está conectado a internet y tengo que primero hacerlo en uno, luego llevarlo al otro y por último lanzarlo al servidor (un poco liante, pero es asi :P

Erik, eso de poner un menu con los iconos del logo está claro que es una buena idea, pero ya he logrado bastante con que aceptaran que utilizara los iconos repartidos en la web para mostrar botones con un carácter más desenfadado. Es una empresa que tiene un carácter demasiado serio y por ahora no hemos logrado cambiar ciertos matices (pero creo que con el tiempo lo iremos logrando), por eso tengo que medir las actuaciones que hago. Al fin y al cabo, el "jefe" es quien tiene la ultima palabra, me guste o no (aunque he de decir que es bastante razonable, por suerte)

En cuanto al color predominante el azul es por cuestiones de coherencia con el resto de publicaciones que hacemos en la empresa, además que, por ahora, es uno de los colores corporativos con más peso. De todas maneras, dentro de un tiempo me dará la neura y empezaré a cambiar cosas sin tino (siempre manteniendo una lógica con la empresa) hasta ese momento, necesito desconectar de la web porque me ha absorbido demasiado.

Bueno, después de esta "defensa" que lo más probable no tenga mucho peso, gracias por sus comentarios (pero que conste que me han repateado lo más grande!!! es broma :lol:

Un saludo y hasta la próxima

Por Reziel

3 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 30 Sep 2005 08:56 pm
:D... asi es Reziel ... sigue adelante con tus trabajos... y si al jefe le gusta la web.. a todos le van a gustar :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:D

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab