Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Laberinto

MensajeEscrito el 02 Nov 2004 01:50 pm
¡Hola!

Estoy dando unos cursos de informática en un colegio de niños con deficiencias motoras.

Me he dado cuenta que les llama mucho la atención los ordenadores por la cantidad de elementos dinámicos con los que se puede jugar y para desarrollar su sincronización he pensado en hacer unos laberintos que con el uso del ratón los niños los fueran recorriendo.

Pero me he encontrado con un par de cosas que ignoro:

1- ¿Cómo puedo saber la posición x, y del ratón?

2- ¿Cómo puedo hacer que sólo cuando tiene pulsado el botón del ratón se pueda mover el cursor por la pantalla?

3- ¿Cómo puedo delimitar la zona por donde se puede mover el ratón por la pantalla?

Gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme con esto, no quiero alegar que es por los niños ni nada de eso, pero aunque sea una leve referencia lo agradezco de verás.

Buho_sev[
color=green][/color]

Por Buho_sev

0 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 02 Nov 2004 02:48 pm
hola

vaya, qué idea tan altruista has tenido.

1. para saber la posición x y y del mouse utilizas las propiedades _xmouse y _ymouse

2. a) debes ocultar el mouse para que no se muestre, esto se hace con Mouse.hide()
b) haces un nuevo clip para que actúe como nuevo cursor y puedas moverlo a tu gusto
c) ponle un listener, así sabrás cuando el mouse está presionado (checa la referencia, ahí está explicadito bien)

3. con hittest, igual en la referencia viene

sería buena idea que buscaras algunos ejemplos, tal vez google te ayude

buena suerte

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab