Bueno php es uno de los lenguajes de
backend más utilizado en nuestros dias.
Si utilizas un php para modificar el txt, dicho php recibirá la orden de flash y el se encargará de variar el contenido del fichero, así que se podría catalogar de intermediario.
Imagina que en una aplicación flash tienes un campo de texto input con nombre de instancia "campo", y dos botones con nombre de instancia "loadButton" y "writeButton" respectivamente, observa el siguiente código:
Código ActionScript :
loadButton.onPress = function():Void{
//---Crear el objeto
var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars();
//---Cuando se lea el txt
myLoadVars.onLoad = function(success:Boolean):Void{
campo.text = (success) ? this.datos : "no se pudo acceder al php";
}
//---Leer el txt
myLoadVars.load("tu_server/open_file.php");
}
writeButton.onPress = function():Void{
//---Crear el objeto
var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars();
//---Cuando se lea el exito de escritura
myLoadVars.onLoad = function(success:Boolean):Void{
if(success){
trace(this.datos);
}else{
trace("no se pudo acceder al php");
}
}
//---Escribir el txt
myLoadVars.datos = campo.text;
myLoadVars.sendAndLoad("tu_server/write_file.php", myLoadVars);
}
Y estos dos phps situados en tu servidor
open_file.phpCódigo PHP :
<?php
$fichero = "fichero.txt";
$open = fopen($fichero, 'w') or die("no se puede abrir el archivo");
$size = (filesize($fichero) > 0) ? filesize($fichero) : 1;
$contents = fread($open, $size);
fclose($open);
if($contents != ""){
echo "datos=".$contents;
}else{
echo "datos=fichero vacío";
}
?>
write_file.phpCódigo PHP :
<?php
$fichero = "fichero.txt";
$open = fopen($fichero, 'w') or die("no se encuentra el archivo");
$datos = $_REQUEST["datos"];
$write = fwrite($open, $datos);
fclose($open);
if($write){
echo 'datos=se escribieron los datos';
}else{
echo 'datos=no se pudo escribir en el fichero';
}
?>