Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Limites y Zoom

MensajeEscrito el 26 Mar 2007 11:05 pm
Hola necesito que me orienten para poder darle un mejor funcionamiento a este mapa.

Una de las mejoras seria poder aplicarle un zoom de manera tal que no se me deforme el mapa.
Y la otra seria ver de que manera aplicarle limites en cuanto a la navegacion porque cuando me dezplazo hacia afuera de la ciudad la imagen del mapa se termina y la funcion de desplazamiento continua y como resultado la escena me queda vacia. ¿Existe alguna manera de aplicarle limites asi cuando llego hasta un extremo del mapa la funcion de desplazamiento se detenga?

Aqui dejo unos datos nose si les seran util para guiarme un poco en lo que estoy buscando:
El mapa en mi .fla es una imagen importada a la biblioteca que luego inclui en la escena y la converti a un MC.

La verdad nose que rumbo tomar para poder aplicarle estas mejoras al mapa. Cualquier pista sera bienvenida. Desde ya muchisimas gracias a todos. Saludos
^^

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 07:22 pm
No pude ver nunca tu mapa... pero con la descripción basta, asegura que el MC este alineado arriba y a la izquierda e inserta el siguiente código.

Código :

if(tuMapa._x< anchoDeTuPelicula - tuMapa._width){
     tuMapa._x= anchoDeTuPelicula - tuMapa._width;
}

if(tuMapa._x > 0){
     tuMapa._x= 0;
}

if(tuMapa._y< altoDeTuPelicula - tuMapa._height){
     tuMapa._y= altoDeTuPelicula - tuMapa._height;
}

if(tuMapa._y>0){
     tuMapa._y= 0;
}

:D... ese código funciona para limitar los mapas en los videojuegos ;) (como no pude ver tu mapa no se si se mueve con las teclas, pero este código iría después de que mueves el mapa)

Ahora si lo hiciste con el mouse es aun mas facil en tu startDrag aumentale los siguientes parametros

Código :

tuMapa.startDrag(false,0,0,anchoDeTuPelicula,altoDeTuPelicula);

solo como nota adicional, si tu mapa es mas grande cambia las coordenadas para que lo puedas mover, sino no lo podrás mover.

^^ saludos!

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Mexicali, Baja California

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 04:57 pm
Hola amigo, estube probando la ayuda que me diste y la verdad no puedo resolver el inconveniente de los limites. Al seguir navegando sobre la escena el mapa queda fuera de la escena si me muevo sobre un extremo, aqui te dejo el .fla, para haber si me puedes dar una mano.

http://www.k-ba.com.ar/mapa.rar

Y Muchas gracias por responderme y ayudarme, eres muy gentil

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 06:59 pm
XD... aquí esta tu código modificado ;)

Código :

if (_xmouse >= 0 && _xmouse <= margen && this._x<0) {      this._x+=10;   }   
//derecha    
if (_xmouse <= Stage.width && _xmouse >= Stage.width - margen && this._x>Stage.width-this._width) {      
this._x-=10;   }   
//arriba    
if (_ymouse >= 0 && _ymouse <= margen && this._y<0) {      this._y+=10;   }   
//abajo    
if (_ymouse <= Stage.height && _ymouse >= Stage.height - margen && this._y>Stage.height-this._height) {
   this._y-=10;   }

para hacerlo jalar bien modifique tu clip para que en vez de tener el centro a la mitad de la imagen lo tuviera arriba y a la izquierda. también no se si fue por ponerlo en otro fla, pero pusiste la imagen en vez del elemento clip, asegúrate de poner el elemento clip.

Saludos !

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Mexicali, Baja California

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab