Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

linea que al tocar marque score

MensajeEscrito el 31 Jul 2008 04:21 am
hola a todos.. estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo un mc(linea1) este mc es como un punto que si jalas con el mouse tiene una linea al final con otro mc(linea2) que si toca el numero correcto da score 1 pero si no da error1.... asi que he pensado... que puedo hacerlo por medio de startdrag...pero como haria que linea1//que es fijo// apareciera una linea que siguiera a linea2 //el cual es el que aplicaria drag... tambien he pensado en usar boton.. al tocar con el mouse que se de el evento de score.. //me sigue gustando mas start drag...
=) he estado viendo un tutorial de dibujo libre con flash http://www.kirupa.com/developer/actionscript/drawingboard.htm
pero a pesar de ser bastante bueno aun no ecuentro la manera para que al tocar mi numero correcto pueda darme o no el score...??? alguien podra ayudarme con esto?? que creen que me convenga mas?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 08:24 am
Lo primero es la línea que se dibuja, utilizando moveTo y lineTo puedes dibujar una linea dentro de un movieClip, bueno si creas un onEnterFame sobre un movieClip con la función de dibujo dentro

Código :

linea.onEnterFrame = function():Void{

//---Primero limpias la linea
    this.clear();

//---Despues dibujas desde un punto a otro
    this.lineStyle(1, 0x000000, 100);
    this.moveTo(iniX, iniY);
    this.lineTo(finX, finY);

}

Las coordenadas iniX, iniY, finX y finY son las coordenadas donde se encuentran el movieclip fijo y el que estás drageando, para hacer una linea entre ellos. Ahora este onEnterFrame se debe ejecutar mientras estés drageando el movieClip, cuando lo sueltes el onterFrame no cumple ningún objetivo por lo que lo debes eliminar.

Ahora la segunda parte la solucionas con hitTest, cuando el movieclip drageado toque una de las soluciones entonces debe lanzar una funcion que debe decir si está bien o mal (mira el código de pawel que te envié anteriormente que chequeaba si las flechas habían tocado a los botones)

PD: que es de la vida de pawel? Nunca me comentaste si al final resolvió todos sus problemas :wink:

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 01:37 pm
jajaja.. sigue vivo muchas gracias por preguntar.. pero se me hizo un poc dificil la ultima funcion que me enseñaste //y tengo el tiempo encima para entregar este proyecto// asi que decidi cambiar el metodo =) y termine con pawel caminando hacia los objetos por medio de las flechas del teclado je =; (ya tendre tiempo de checar esa funcion que me gusto mas adelante)
pero bueno volviendo al tema =)
intente hacer lo del hit test y ya aventaba las flechas, las logre colocar junto a mi pawel es decir que se viera que el aventaba, pero nunca logre que cuando tocara el cubo se diera cuenta y me marcara la funcion, de todos modos voy a checar lo que m dices y ver si puedo lograr que ahora si toque y marque algo.. muchas gracias por tu tiempo

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab