Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

lins AS para Pageflip

MensajeEscrito el 21 Sep 2008 08:17 pm
Hola a todos, estoy personalizando el componente pageflip premium que he comprado (no el de iparagraphika.hu) el componente oficial.

Una de las paginas q se llaman desde el xml, es un swf, con links a otras paginas (un índice vamos), pero no sé cómo puedo hacer que los botones creados dentro de esa pagina swf, me lleven a otra pagina del pageflip.

Llevo todo el día buscando y leyendo, pero siempre lo que encuentro es sobre el de iparagraphika, y nada del componente y su personalización... y ya no sé por dónde buscar más...

Alguién podría echarme una mano? Aunque sea alguna pista para poder seguir buscando....

Mil gracias... lo necesito.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 01:16 am
donde lo compraste?, cual componente es?

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 10:07 am
Lo de oficial no se decirte, hay muchos componentes pageflip cada uno con diferentes códigos y con diferentes posibilidades, así que el oficial sería difícil de detectar.

Si lo compraste, en el mismo sitio debe estar la documentación del componente con todas sus propiedades y métodos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 12:25 pm
La web dónde lo compré es éste:

http://www.page-flip.com/

Y ya me leí todo lo que hay en la web, y no encuentro la solución a lo que me ocurre.

Muchas gracias...

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 05:06 pm

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 05:11 pm
Bueno mirando la página que posteas, ve a este apartado Documentation > Component API y ahí verás este método:

Código ActionScript :

gotoPage (n);

Y como explican abajo se utiliza:

Código ActionScript :

//example:
instanceName.gotoPage(12);

El código anterior irá a la página 12 de tu libro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 05:25 pm

elchininet escribió:

Bueno mirando la página que posteas, ve a este apartado Documentation > Component API y ahí verás este método...

hacer lo que dice elchininet a veces me das miedo chinet me das miedo....

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 05:33 pm
Si, lo de gotoPage, lo probé, pero no me funcionó .... :(

Os expongo más o menos, cómo está estructurado, a ver si es un problema de rutas con el gotoPage, no sé....

Tengo el fla principal, que es dónde está el componente del libro (index.fla), en este mismo lugar tengo el xml (config.xml).
Después tengo una carpeta, llamada images, y aquí tengo todas las imágenes de las páginas (001.jpg, 002.jpg, etc...) y en esta misma carpeta tengo sumario.fla, que es el índice.

Pues bien, en el fla del indice (sumario.fla) he puesto este code:

Código :

pag7.gotoPage(007);

También probé a poner sólo 7. y tb probé 007.jpg, pero ninguno funcionó. (pag7, es el nombre de instancia del botón).

Os pego tb el code del xml:

Código :

<FlippingBook>

<width>550</width>
   <height>404</height>
   <scaleContent>false</scaleContent>
   <firstPage>0</firstPage>
   <hcover>true</hcover>
   <alwaysOpened> false </alwaysOpened>
   <autoFlip> 80 </autoFlip>
   <flipOnClick> true </flipOnClick>
   <staticShadowsDepth> 2 </staticShadowsDepth>
   <dynamicShadowsDepth> 1 </dynamicShadowsDepth>
   <moveSpeed> 2 </moveSpeed>
   <closeSpeed> 3 </closeSpeed>
   <gotoSpeed> 3 </gotoSpeed>
   <flipSound>01.mp3</flipSound>
   <pageBack> 0x000000 </pageBack>
   <loadOnDemand> true </loadOnDemand>
   <cachePages> true </cachePages>
      <cacheSize> 8 </cacheSize>
   <preloaderType> Progress Bar </preloaderType>
   <userPreloaderId></userPreloaderId>
   <pages>
      <page>images/portada.jpg</page>
      <page>images/001.jpg</page>
      <page>images/sumario.swf</page>
      <page>images/003.jpg</page>
      <page>images/004.jpg</page>
      <page>images/005.jpg</page>
      <page>images/006.jpg</page>
      <page>images/007.jpg</page>
      <page>images/008.jpg</page>
      <page>images/009.jpg</page>
      <page>images/010.jpg</page>
                <page>images/contraportada.jpg</page>
   </pages>

</FlippingBook>

Bueno tiene muchisimas paginas más, pero he puesto sólo hasta 10 pq todo es lo mismo.

En fin, hay está toda la info, y la verdad no sé pq no funciona.

En el index sólo tengo el componente con algunos de sus parámetros y en el sumario (el indice) sólo tengo txt normal y botones invisibles encima de ellos con sus correspondiente nombre de instancia cada uno.

No hay más, es tan sencillo, que no sé pq no puedo hacer EL INDICE.

MIL GRACIAS por vuestra ayuda.

PD: El link q me das para descargar, pues prefiriría arreglar éste, que ya que lo compré y ya que lo tengo todo listo, y q sólo me falta el indice, pues.... lo dejaré como último recurso. Gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 06:05 pm

DiegoAzul escribió:

hacer lo que dice elchininet a veces me das miedo chinet me das miedo....

:lol: :lol: :lol: ^^

@Hapki, como dice el ejemplo:

Código ActionScript :

//example: 
instanceName.gotoPage(12); 

Lo que debes poner como nombre de instancia no es pag7, sino el nombre de instancia del componente, cuando situaste el componente en la escena, debes haberle puesto un nombre de instancia, bueno en tu botón pon estos códigos y postea que te devuelve:

Código ActionScript :

trace(this._parent);
trace(this._parent._parent);
trace(this._parent._parent._parent);

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 07:01 pm
Me devuelve undifined.

Lo que pasa, es q el indice donde tengo varios botones, para que vayan a diferentes paginas, no están en el mismo fla que el componente.

El componente está en index.fla , y el indice es un fla nuevo, llamado sumario.fla (y está respecto al index, en images>sumario.fla).

Y si escribo en un frame el code gotoPage, con el nombre de instancia del componente, me devuelve:

_level0.pageflip.fpage_3.parent
_level0.pageflip.fpage_3
_level0.pageflip

Pero la verdad, no entiendo pq debe ir con el componente, si yo lo q tengo es una pagina que es swf, y no jpg, q actúa como indice, y en ella tengo diferentes botones, y cada uno debe ir a una sección distinta. Espero saber explicarme.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 08:07 pm
Mira la persona que hizo el componente lo programó para que la instrucción fuera el nombre de instancia del componente y después el gotoPage, de querer cambiar esto para que funcione con una página debes hacer tu propio componente, pero este en particular no funciona así.

Ahora, lo importante es lo que devuelve el botón de la página, necesito que me digas que te devuelve, pero no cuando pruebas la página sola, sino cuando abres el libro vas a la página y clickeas el botón.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 11:55 pm
En el primer frame del sumario.fla, tengo el code éste:

pag7.gotoPage(007);

Dónde pag7, es el nombre de instancia del boton (pero claro, según lo q me explicas ahora, pues no serviría, pero bueno...)

Y cuando reproduzco la pelicula entera, a darle clik a dicho botón no me devuelve nada, es decir, no hace nada, se dobla la esquinita como si fuese a pasar pagina, pero ya está, se queda ahí.

Espero q sea ésta, la respuesta q me pides.... si no....

Gracias de nuevo por brindarme tu ayuda.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 08:25 pm
Lo que me refería a que le dieras acciones al botón y me dijeras que devolvía era que hicieras esto:

Si tu botón tiene nombre de instancia "pag7"

Código ActionScript :

pag7.onPress = function():Void{

trace(this._parent); 
     trace(this._parent._parent); 
     trace(this._parent._parent._parent); 

}

Probándolo por supuesto desde la página del libro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 08:48 pm
Lo siento, no te entendí... pero sigo sin entender una cosa, me dices q lo haga desde la pagina donde está el libro (es decir, el componente, si mal no entiendo), pero el botón no está en ese .fla, es otro .fla nuevo (sumario.fla).

De todas formas, lo he probado en los dos, a ver.... Si pongo el code en la peli donde está el componente del libro, al reproducir, me devuelve ésto:

Código :

_level0.instance3.fpage_3.parent.holder
_level0.instance3.fpage_3.parent
_level0.instance3.fpage_3

Y si el code q me has puesto, lo pongo en el fla dónde se encuentra el boton, el sumario.fla, al reproducir, me duelve ésto:

Código :

_level0
undefined
undefined

Perdona mi torpeza, y te agradezco infinitamente toda tu ayuda :)

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 10:03 pm
Ya no se como explicartelo...

Ahora, lo importante es lo que devuelve el botón de la página, necesito que me digas que te devuelve, pero no cuando pruebas la página sola, sino cuando abres el libro vas a la página y clickeas el botón.

Mira... el código es para que lo pongas en el botón y solamente hay un botón en todo lo que has mencionado y se encuentra en una página que estás haciendo en otro flash, por lo que he oido tienes un flash con el componente y otro flash que es una página con un botón.

Ahora, esto te lo devuelve:

Código :

_level0
undefined
undefined

cuando pruebas la página sola, pero no cuando haces lo que te pido, publica esa página, ve al otro flash (el del componente) Ejecútalo, ve a la página donde está el botón y presiónalo y dime que te sale.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 11:55 am
Si, creo q te entendí la anterior vez.... cuándo estoy en el fla del componente, le doy a (control+intro) probar pelicula, me voy hacia la pagina indice (q sería dónde está el botón) y al presionar, en "salida" me aparece ésto, que te puse antes:

Código :

_level0.instance3.fpage_3.parent.holder
_level0.instance3.fpage_3.parent
_level0.instance3.fpage_3

Es ésto lo que me pides no?

Después, para ver que no funciona, puedes verlo aqui:

[url=http://www.anabelendominguez.com/jrodrigo1/][/url]

Cuándo pasas la pagina de la portada, aparece el sumario (el indice) y si presionas el boton, ves q no hace nada.

Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia !

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:27 pm
Ahhh, al fin, al fin, eso no es lo que dijiste anteriormente:

Si pongo el code en la peli donde está el componente del libro, al reproducir, me devuelve ésto:

Eso no te lo devuelve cuando pones el código el el flash del componente, sino cuando haces lo que te indiqué.

Bueno por lo que puedo ver, todavía tu componente no tiene nombre de instancia, haz lo que te indiqué anteriormente:

cuando situaste el componente en la escena, debes haberle puesto un nombre de instancia

Después cambia el código del botón por lo siguiente:

Suponiendo que el nombre de instancia que le hayas puesto haya sido "libro"

Código ActionScript :

_root.libro.gotoPage(7);  

} 

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 04:32 pm
Vale, perdona, entonces, me líe yo al responder :)

A ver, si hago lo que me dices, al reproducir la peli principal, me sale lo mismo:

Código :

_level0.libro.fpage_3.parent.holder
_level0.libro.fpage_3.parent
_level0.libro.fpage_3

Eso me devuelve de nuevo por Salida.

Una pregunta, ¿cómo sabe la numeracion de las paginas? si en el xml, tengo 007.jpg? "Entiende" cuándo se le dice la pagina 7 ?.... Ante esta duda, a parte de probar el code q me das, también lo probé sustituyendo el 7, por 007, y tb por images/007. Y en todas me sale lo mismo.

También he aprovechado, y puesto el code q me das, en la pagina de sumario.fla, y no me devuelve nada, ni me hace nada.... es decir, q he probado con el code q me das de ponerlo en todos los sitios, y en sigue sin funcionar.

Una anotación, ¿sabes cuándo escribes en as, que los métodos y demás cuando los escribes, te salen en azul al escribirlo y luego los datos en negro? pues el gotoPage, no sale en azul, y yo pienso q al ser un método debería salir, ¿puede ser q no lo reconozca? (Yo uso flas cs3 con as2, por si eso influye en algo). Creí q debía decirtelo por si acaso.... pues es algo q me extraña.

Gracias de nuevo por todo lo que haces..... :) .... espero tu respuesta.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:13 pm
Mira, no se si respondes sin leer los post, pero un consejo, antes de postear se lee bien la respuesta, no puede ser que una cosa tan sencilla lleve tantos posts.

Si pusiste este código:

Código ActionScript :

_root.libro.gotoPage(7);   

}

Es imposible que te este saliendo todavía los trace porque los debes haber cambiado, como te dije anteriormente:

Después cambia el código del botón por lo siguiente:

Código ActionScript :

_root.libro.gotoPage(7);   

}  

No inventes como debes de ponerlo, ya te puse como es claramente, lo que te puede pasar es que en vez de ir a la página 7 vaya a la 8, pero nunca te podrían salir esos traces porque los eliminaste por el nuevo código.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:29 pm
También hay un problema, tienes la propiedad que al hacer click en la página, esta automáticamente pasa de página, elimínala.

Código ActionScript :

//---Esta propiedad en un numero pequeño
flippingBook.settings.autoFlipSize = 50;

//---Esta propiedad en false
flippingBook.settings.flipOnClick = false;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:51 pm
Pido disculpas, si molesto, no es mi intención.....

Y por favor, no digas q no leo los post, pq no es q los lea, los releo para no equivocarme, y los trace me siguen saliendo pq estaban puestos en sumario.fla, y el code q me distes lo puse en index.fla, pq antes lo puse en el botón como me indicabas, y no me funcionaba, así q probé a ponerlo en el index.fla, y dejar los trace en el otro, pero tampoco funciona. Aunque invente, como dices, en poner las cosas, es pq intento resumir todo lo q estamos haciendo, para no molestar demasiado, por eso pruebo cómo bien me dices, y si no funciona, pruebo de otras formas.... pido disculpas, si al inventar molesto.

Cómo te he dicho, al poner el code en el boton, y quitar los trace, no me hace nada.
También pongo el code q me das después (lo probé poniendo en sumario y index) y tampoco funciona, debo ponerlo en el xml? creo q no, pero bueno, por si acaso pregunto.

Siento la molestia....

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:07 pm
Ahora debes leer esta parte:

elchininet escribió:

También hay un problema, tienes la propiedad que al hacer click en la página, esta automáticamente pasa de página, elimínala.

Código ActionScript :

Fíjate en este libro:

http://www.lacasadelhabano.cu/site/content/view/54/74/lang,spanish/

Da click encima del libro en la mitad para que notes que las páginas no se doblan, después da click en el tuyo para que notes que la página se dobla, debes eliminar esto.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:26 pm
Vale, ya leí todo eso, y lo puse en práctica.

A ver, en sumario.fla (q es la pagina del indice), tengo un boton llamado pag7. En el primer frame de la linea de tiempo, tengo éste code:

Código :

_root.libro.gotoPage(7);    
}

Y después, en index.fla, dónde se encuentra el componente, y cuyo nombre de instancia es "libro" . Pues no tengo nada más.... Salvo volver a comentar, que el index está en una carpeta principal, y en ella hay una carpeta llamada images, y dentro de ésta, se encuentra sumario.fla, cómo se ve en el code del xml.

No hay nada más, aunque no te lo creas, te estoy leyendo y siguiendo todo lo q me dices, pero aún así no funciona.

Ya no sé que decirte, para que me creas, la verdad.....

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:32 pm
Esas líneas que te puse son para que las apliques al componente, no haces nada con ponerlas en las páginas, además están hechas para que le pongas el nombre de instancia de tu componente, no para que las copies y pegues.

Lo mejor es que no las hagas por código, sino que vayas al componente lo selecciones y en las propiedades deben estar estos parámetros, cambialos desde ahí.

Hasta que no veas que tu libro al hacer click sobre él no se dobla, no pares.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:44 pm
Vaya, lo siento cómo hablábamos sobre code en el botón, pues ahí lo puse, ya me daba miedo hacer otra cosa :)

Cambié los parámetros en el xml y.....

YA FUNCIONÓ !!!!

Juas... que descanso (más grande para tí, imagino, jeje)....

Oye.... que, muchisimas gracias de verdad.... has sido muy paciente.

Gracias!! :D

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:50 pm
Oye, si no es abusar...

Se puede hacer q cuándo tenga q ir a una pagina, se abra directamente por esa pagina? y no q se vea pasar todas las paginas, hasta llegar a su destino??

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:56 pm
Según la documentación de tu componente, en vez de gotoPage, se utiliza flipGotoPage creo, pruébalo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:01 pm
Pues sí.

MIL GRACIAS DE NUEVO :D !!!

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 11:31 pm
hola me podrian ayudar a conseguir un pageflip o fliping book. se los agradezco.

Por jnmanuel

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 12:17 am
Pon en google pageflip, te saldrán varios resultados, escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab