Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

list.iconfield

MensajeEscrito el 27 Sep 2004 07:16 pm
:D Primero: Saludos a todos.

Tengo duda sobre el atributo iconField y ya revisé varios tutoriales en macromedia que me dejan igual. :oops:

quiero cambiar el ícono según cada fila basado en un atributo de xml con el que lleno la lista... es esto posible? O para qué sirve el iconField? Me baso más o menos en el ejemplo que ponen para llenar una lista en el tutorial.

Con el defaultIcon pone el mismo icono en todos los elementos de mi lista y lo que quiero es cambiarlo según renglones o condiciones.

Podrían orientarme al respecto? Muchas gracias ^^

^^

Por ishtarlaure

28 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 07:24 pm
Lo que hay q hacer es:

miLista.iconField="label";

la propiedad iconField se refiere al campo del dataProvider que sera usado como icono. Esta linea quiere decir que se usara el clip que tenga como nombre (linkage) el texto desplegado en el listbox.

Aunque se puede usar otro campo, segun el dataprovider.

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 09:28 pm
Tendrás un ejemplo de alguna aplicacion que haga esto?

Sigo tratando, pero me pone el icono de dafault... trato con iconfunction y tampoco resulta :o

Por ishtarlaure

28 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 11:01 pm
después de descifrar e interpretar francés, idioma que no sé... pude verlo. Y como parte de esta comunidad es mi deber poner la respuesta a la que llegué.

la lista reconoce el DataProvider y los atributos que estos tengan... por lo tanto la forma en que reconoce cada icono en cada celda es mediante la validación de estos campos.

Tengo mi lista y la lleno con un xml (usando el ejemplo del tutorial de este sitio):

Código :

losDatos = new Array();
lista.dataProvider = losDatos;

for (i=0; i<largoArreglo.length; i++) {
   losDatos.addItem({label:nombres[i], data:dato[i]});
   lista.iconFunction = function(item){
      if( item.data == 2){
         return "icono";
      }else{
         return "iconoRojo";
      }
   }
}

Reconoce la etiqueta de data en cada celda y con esto se puede hacer cualquier validacion. Yo lo que hago es una lista de usuarios que hace que cambie el icono por uno azul y uno rojo como solución para checar asistencia.

Espero haber explicado correctamente y disculpen las molestias ocasionadas :oops:

Por ishtarlaure

28 de clabLevel

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab