Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamar a un fotograma o clip de pelicula desde un boton

MensajeEscrito el 29 Nov 2008 05:01 pm
Hola buenas, soy uno de los que se les ha caido el mundo encima con los cambios de AS3, mis conocimientos en AS son básicos pero aun con AS2 podía manejarme, ahora algo tan sencillo como llamar a un fotograma o clip de pelicula que esta en un nivel inferior o superior me resulta complicadisimo y llevo toda la tarde pegandome con ello y nada, y os prometo que me he leido unos cuantos post y la ayuda de flash pero hasta ahora solo he conseguido comprender el funcionamiento, sin embargo no consigo encontrar el modo de hacerlo.

Esto es lo que tengo..

Código :

function iralfotograma(event:MouseEvent):void
{
   parent.gotoAndStop("portada");
} 

bt_profesional.addEventListener(MouseEvent.CLICK, iralfotograma);

El boton "bt_profesional" se encuentra dentro de un clip de pelicula, y yo lo que pretendo es llamar aun fotograma que está en la linea principal, y con eso que tengo me da el siguiente error:

1061: Llamada a un método gotoAndStop posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático flash.display:DisplayObjectContainer.

Antes con un simple _parent.gotoAndStop("portada") me valia...ahora.. :(

PD: Se que lo mas facil sería usar AS2 y quitarme de historias, pero creo que cuanto antes afronte los cambios de AS3 mejor que mejor, por eso si alguno puede indicarme donde podría encontrar todos los paso para crear los eventos de un boton, es decir, como llamar a un clip de pelicula, a una URL, como hacer un loadmovie...le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.

Por zoocreativo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 03:50 pm
Vale, me ha costado Dios y ayuda pero lo he conseguido, no se si estará bien, pero despues de pegarme dos dias con ello funciona!!

El código sería este:

MovieClip(this.parent).gotoAndStop("portada")

Por zoocreativo

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab