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llamar Clip de Pelicula de la Biblioteca

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MensajeEscrito el 31 Dic 2004 05:44 pm
Disculpen;

Como hago para llamar a un clip de pelicula, que esta en mi biblioteca y ubicarlo en MC destino, x medio de Codigo, si pudieran ayudarme...

Por joctv_registro

7 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 31 Dic 2004 06:38 pm
Eso lo logras con el attachMovie..

dale clic derecho a tu movie en la biblioteca, despues vincular, y le pones un nombre.
despues desde el codigo lo mandas llamar con el attachMovie con el nombre que le pusiste en vincular, y le agregas el nombre de instancia que quieres que tenga y listo.

//tumc.attachMovie('nombre vinculacion', 'nombre de instancia', profundidad);
thing.attachMovie( "circle", "circle1", 2 );

aki abajo te pongo lo que muestra la ayuda de flash, esta muy explicita.


MovieClip.attachMovie()
Disponibilidad
Flash Player 5.

Sintaxis
my_mc.attachMovie(idName, newName, depth [, initObject])

Parámetros
idNombre El nombre de vínculo de un símbolo de clip de película de la biblioteca para asociarlo a un clip de película del escenario. Éste es el nombre introducido en el campo Identificador en el cuadro de diálogo Propiedades de vinculación.

newname Nombre de instancia exclusivo para el clip de película que se asocia al clip de película.

depth Número entero que especifica el nivel de profundidad en el que se encuentra el archivo SWF.

initObject (Admitido para Flash Player 6 y versiones posteriores) Objeto que contiene las propiedades con las que debe llenarse el nuevo clip de película asociado. Este parámetro permite que los clips de película creados de forma dinámica puedan recibir parámetros de clip. Si initObject no es un objeto, se pasará por alto. Todas las propiedades de initObject se copian en la nueva instancia. Las propiedades especificadas con initObject están disponibles para la función constructora. Este parámetro es opcional.

Valor devuelto
Una referencia a la nueva instancia creada.

Descripción
Método; selecciona un símbolo de la biblioteca y lo asocia al archivo SWF del escenario especificado por my_mc. Utilice removeMovieClip() o unloadMovie() para eliminar un archivo SWF asociado con attachMovie().

Ejemplo
En el ejemplo siguiente se asocia el símbolo del identificador de vínculo "circle" a la instancia de clip de película, que se encuentra en el escenario del archivo SWF.

on(release) {
thing.attachMovie( "circle", "circle1", 2 );
}

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

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  SWAT

firefox
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MensajeEscrito el 11 Ene 2005 08:51 pm
Ok!!! pero al cambiarme de boton :
1 - ¿¿como hago para que esa pelicula se pare al hacer click en un boton diferente???
y...
2 -¿¿vuelva a reproducirse con click en el boton que corresponde??

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

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Los Andes CHILE

msie
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MensajeEscrito el 11 Ene 2005 09:00 pm
Explicame ke es lo ke tienes, a que te refieres con boton diferente?? ...

vas a cargar la otra pelicula donde estaba la otra, o quieres un boton stop para tu MC...

pues eso.

mandale un tuMC.stop();
y un tuMC.play();

y pues podrías poner algunas banderas, para que verifique en que estado se encuentra actualmente y asi ejecute la accion determinada por medio de condicionales....

pero si quieres una mejor respuesta, pues has una mejor pregunta :D

pregunta mas explicita, repuesta mas explicita..

sale??

Por Sr. QUHO

SWAT Team

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  SWAT

firefox
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MensajeEscrito el 11 Ene 2005 09:23 pm
Bien...Tengo varios botones, algo asi como un menu:
Futbol
Tenis
Basquetbol
entonces el boton Futbol llama a una pelicula, lo que deseo es ke al cambiarme de boton (a Tenis), no se muestre la pelicula de Futbol ya, y cuando a clikar en futbol comience de nuevo la pelicula al cual el boton esta referido
¿¿ME EXPLIKE MEJOR??

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

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Los Andes CHILE

msie
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MensajeEscrito el 11 Ene 2005 11:26 pm
Yo lo que haria para ese caso sería:

- 3 botones con nombre de instancia futbol_btn, tenis_btn y basket_btn.
- 3 clips de película con nombre de instancia futbol_mc, tenis_mc y basket_mc. Dentro de estos, estaría la animación que quieres, y en el fotograma 1 de esta animación habría una línea de código con stop();
- En el fotograma 1 de la escena principal (no dentro de los botones, ni dentro de los clips) pondría el siguiente código.

Código :

futbol_mc._visible = false;
tenis_mc._visible = false;
basket_mc._visible = false;

futbol_btn.onPress = function(){
      futbol_mc._visible = true;
      futbol_mc.play();
      
      //Inicializamos los otros clips
      basket_mc._visible = false;
      basket_mc.gotoAndStop(1);
      tenis_mc._visible = false;
      tenis_mc.gotoAndStop(1);
}


Aqui solo he puesto el codigo para el boton futbol_btn, los otros botones tendrían codigos similares como imaginas.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

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konqueror
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MensajeEscrito el 11 Ene 2005 11:59 pm
si, te entiendo, pero todas se van a cargar en la misma parte, o estan en lugares distintos...

si se van a cargar en la misma parte, solo ponles el mismo codigo a todas, y los cargas en el mismo MC ..

Aver si te entendí, es esto lo que quieres?

www.compudigital.net/quho/atachMC.fla

Por Sr. QUHO

SWAT Team

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firefox
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MensajeEscrito el 12 Ene 2005 02:55 pm
:S Gracias por tu preocupacion, pero lamentablemente no tengo FlashMX2004, sólo MX, gracias de todas maneras ;)

Por Soundwave

Claber

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msie
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MensajeEscrito el 12 Ene 2005 03:02 pm
:shock: pequeños detallitos verdad ^^

Por flasher

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